Efecto fin de semana: Almería baja hasta los 188 contagios

La provincia suma una nueva muerte en estas últimas 24 horas

Realización de pruebas PCR en un autocovid.
Realización de pruebas PCR en un autocovid. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:41 • 16 nov. 2020

Almería ha puesto fin a su peor semana de la pandemia: casi 1.800 contagios y 14 fallecimientos. El coronavirus avanza con fuerza en la provincia, en la que 46 municipios ya están "en riesgo extremo" al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 



A pesar de estas duras cifras, desde la Delegación Provincial de Salud se confía que a lo largo de la semana se va a producir una bajada de casos de coronavirus. Lo cierto es que esta jornada de lunes, por influencia del denominado efecto del fin de semana, Almería registra 188 nuevos positivos, 40 menos que este domingo, pero de nuevo tiene que lamentar un fallecimiento.



La provincia se coloca en este inicio de la semana en el tercer territorio andaluz con menos casos. 



Andalucía contabiliza este lunes 2.127 positivos, 1.466 menos que los contabilizados la víspera. Sevilla repite por quinto día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 450, seguida de Cádiz con 400, Granada con 357, Jaén con 315, Málaga con 191, Almería con 188, Córdoba con 140 y Huelva con 86.



Defunciones



La comunidad andaluza suma este lunes 22 muertes por Covid-19, 13 menos que la víspera y la menor cifra desde el pasado 8 de noviembre, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Una de ellas se ha producido en Almería, donde 181personas contagiadas de coronavirus han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.



Córdoba es la provincia que registra mayor número de decesos, con siete, seguida de Granada, Sevilla y Jaén, con cuatro cada una. Por debajo figuran Huelva con dos fallecidos y Almería con uno, mientras que Málaga y Cádiz no suman muertes en 24 horas.



La Consejería de Salud ha informado en su parte diario de que este lunes hay 132 hospitalizados en Almería, de los que 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además 165 más han superado la enfermedad.


La Junta de Andalucía ha confirmado este lunes la aparición de nuevos casos de Covid en las residencias de El Zapillo, en Almería capital, y de Macael, en la comarca del Almanzora.




Temas relacionados

para ti

en destaque