El coronavirus avanza y la preocupación aumenta: 276 casos y dos fallecidos

En los últimos días, 12 sanitarios se han contagiado en Torrecárdenas

Dos sanitarios recorren un pasillo.
Dos sanitarios recorren un pasillo. Europa Press

Si este jueves Almería rebasaba el récord provincial en esta pandemia, esta jornada trae consigo un leve descenso en el número de contagios. El coronavirus avanza en territorio almeriense y la preocupación entre sanitarios y responsables políticos va en aumento. Hoy, de nuevo, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en la provincia.


En el informe remitido a mediodía de este viernes también se señala desde la Consejería de Salud y Familias que se han curado 208 almerienses en las últimas horas.


Y es que Almería ha alcanzado este viernes los 276 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 24 horas después de que se alcanzaran los 303 casos, que se convertía en el récord provincial. La provincia sigue siendo hoy el territorio andaluz con menos casos.


Andalucía ha registrado un total de 4.483 positivos, 254 menos que los contabilizados la víspera. Sevilla repite por segundo día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 1.047, seguida de Granada con 951, Cádiz con 575, Málaga con 541, Jaén con 482, Córdoba con 326, Huelva con 285 y Almería con 276.



En la actualidad, 130 personas se encuentran hospitalizadas en la provincia, de las que 32 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Solo en el Hospital Universitario de Torrecárdenas permanecen ingresados más de la mitad de los enfermos por coronavirus.


Según ha podido saber LA VOZ de fuentes no oficiales, en los últimos días se han contagiado 12 profesionales sanitarios de Torrecárdenas.


Defunciones
Un día más hay que lamentar fallecimientos en la provincia: dos en las últimas 24 horas. Un total de 173 personas con Covid-19 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.


Las 46 defunciones de esta jornada registradas en toda Andalucía son la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia.


La provincia de Granada repite como la que registra mayor número de decesos, con 13, seguida de Sevilla con nueve y Málaga con ocho. Por detrás figuran Cádiz y Jaén con seis y Almería con dos, mientras que Huelva no contabiliza fallecidos en esta jornada.


La Consejería de Salud y Familias también ha informado de los contagios en centros educativos en toda la comunidad.


Así las cosas, el 95,6%% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Cierres totales o parciales y reaperturas a 12 de noviembre: 7 cierres totales (de 7.099 centros, un 0,09%). 303 aulas (de 78.024 aulas, un 0,38%). 79 reaperturas, se detalla en el informe de este viernes.

En Almería no hay ningún cierre completo de un total de 677 centros (0%). Se ha procedido ya al cierre parcial de 57 aulas de 7.133 (0,79%) y a 6 reaperturas de aulas en los últimos días.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque