Los datos empeoran: Almería vuelve a superar los 200 casos y suma dos muertes

Tras la bajada de este martes, las cifras del coronavirus de este miércoles vuelven a subir

No dejan de hacerse a diario test para detectar la enfermedad.
No dejan de hacerse a diario test para detectar la enfermedad. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:53 • 11 nov. 2020

La esperanza abierta este martes ante un posible descenso en el número de contagios se ha quebrantado esta jornada cuando Almería vuelve a sobrepasar los 200 nuevos casos de coronavirus. A estos malos datos hay que sumar otro más: la provincia ha registrado dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.



Según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería ha pasado de los 172 positivos de este martes a los 230 de este miércoles.



A pesar de ello, en esta jornada la provincia sigue siendo el segundo territorio andaluz con menos contagios. Granada se sitúa en esta jornada como la provincia con más casos diarios con 713, seguida de Sevilla con 692, Málaga con 465, Jaén con 401, Cádiz con 389, Córdoba con 281, Almería con 230 y Huelva con 209.



El total de casos diagnosticados en Andalucía por PCR y test de antígenos ha sido 3.380, 535 más que los contabilizados la víspera y 1.017 más que los registrados hace siete días.



Defunciones
Andalucía suma este miércoles 62 muertes por coronavirus en 24 horas, 33 fallecidos menos que en el víspera cuando se registró el récord de defunciones de la segunda ola. Dos de estos fallecimientos se han producido en Almería, que ya suma 169 defunciones de personas contagiadas por Covid desde el inicio de la pandemia.



En esta jornada, la provincia de Sevilla con 20 y la de Jaén con 15 registran la mayoría de los decesos de esta jornada, mientras que el resto de provincias contabilizan menos de una decena de fallecidos con: siete en Córdoba, cinco en Málaga, en Granada y en Cádiz, tres en Huelva y dos en Almería.



El parte diario de la Consejería de Salud dará más información sobre la situación de los hospitales almerienses y actualizará el número de personas que han logrado superar la enfermedad, así como el estado de los brotes detectados en la provincia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque