El distrito de Almería, en nivel 4: afecta a los aforos

Los distritos de Levante-Alto Almanzora y Poniente se sitúan ahora en el nivel 3 de la alerta

Habrá reducciones en el aforo de bares del distrito sanitario de Almería (nivel 4) a partir del martes 10 de noviembre.
Habrá reducciones en el aforo de bares del distrito sanitario de Almería (nivel 4) a partir del martes 10 de noviembre. Quésia Ximendes
Evaristo Martínez
01:32 • 09 nov. 2020 / actualizado a las 01:48 • 09 nov. 2020

Las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía este domingo destinadas a intentar frenar el avance del coronavirus en la comunidad autónoma implican una subida en el nivel de alerta.



A partir de este martes 10 de noviembre, toda Andalucía estará en el nivel 4, que aplica las máximas restricciones en cuanto a aforos, además de la prohibición de entrar y salir de los municipios.



Se salvan seis distritos de toda Andalucía que se mantendrán en nivel 3: entre ellos, el de Poniente y el de Levante-Alto Almanzora. Eso sí: los municipios de estos distritos seguirán cerrados de forma perimetral y la actividad no esencial tiene que cesar a las seis de la tarde



Nivel 4: Almería



En actividades ambientales se permiten 6 personas en interior y 10 al aire libre. Los parques pueden estar abiertos pero con juegos infantiles cerrados y no pueden participar en actividades más de 6 personas. 



Las tiendas tienen como límite el 50% del aforo con distancia de seguridad. Para cines, teatros y auditorios, 40% del aforo.



En el transporte público, un asiento entre viajeros y el 50% de pie. Y en el privado, dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.



En los velatorios y entierros, 6 personas en interior y 15 en exterior. En ceremonias civiles y religiosas, el 30% del aforo. En los banquetes, 30 personas en interior y 50 en exterior, sin superar el 30% del aforo.


En hostelería y restauración podrá ocuparse el 75% del aforo en las terrazas y el 30% en interior. Y en gimnasios, el 40% del aforo.


Nivel 3: Poniente y Levante-Alto Almanzora

En actividades ambientales, 10 personas en interior y 15 al aire libre. Los parques y jardines pueden estar abiertos y no pueden participar en actividades más de 10 personas.


Las tiendas tienen como límite el 60% del aforo con distancia de seguridad. Para cines, teatros y auditorios, museos, congresos y ferias, el 60% del aforo.


En el transporte público pueden completarse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. 


En los velatorios y entierros, 10 personas en interior y 20 en exterior. En ceremonias civiles y religiosas, el 50% del aforo. En los banquetes, 50 personas en interior y 75 en exterior, sin superar el 50% del aforo.


En hostelería y restauración, el 100% del aforo en las terrazas y el 50% en interior. Y en instalaciones deportivas, 50% del aforo.


Temas relacionados

para ti

en destaque