Olula del Río

El vandalismo marca el puente de Todos los Santos en Olula del Río

En los últimos días se ha incendiado un contenedor y han destrozado una placa solar

Contenedor incendiado en Olula del Río.
Contenedor incendiado en Olula del Río. La Voz

Los actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días en algunas ciudades españolas han tenido su réplica también en el pueblo de Olula del Río, aunque en este caso aún se desconocen sus autores y su motivación, si es que la hubiera.


El Ayuntamiento de esta localidad enclavada en el Valle del Almanzora ha denunciado mediante las redes sociales diferentes actos vandálicos que en la mayoría de los casos han tenido como objetivo de sus daños mobiliario urbano o de instalaciones municipales.

Así, durante el fin de semana se produjo el incendio en un contenedor de basura situado en las inmediaciones del casco urbano y que acabó calcinado, aunque no fue esta la única actuación de este tipo que se dio en el municipio olulense. Del mismo modo, el Ayuntamiento censuró también los daños que se han producido en una placa solar instalada en las instalaciones del campo de fútbol municipal, provocada seguramente por el lanzamiento de algún objeto.


Estos dos actos vandálicos se han visto acompañados en las últimas horas por la denuncia de un vecino que ha comunicado la sustracción de su cartera cuando esta se encontraba en el interior de su vehículo. La cartera, según ha explicado el Ayuntamiento "aún no ha aparecido" por lo que han solicitado que si algún vecino la encuentra, la lleve hasta las instalaciones de la Jefatura de la Policía Loca.


Con respecto a los daños en el mobiliario municipal, desde el Consistorio han pedido la colaboración ciudadana para intentar detener estos actos. "Si ves a alguien destrozando tu pueblo, denuncia", es el llamamiento que la Administración municipal ha compartido en sus redes sociales, conscientes de que "ni la Policía Local ni la Guardia Civil puede estar en todos los sitios", por lo que "es trabajo de los vecinos y los que nos visitan el cuidar de nuestro pueblo".


La colaboración ciudadana fue clave para la extinción del contenedor sin que el incendio llegara a mayores, para lo que fue necesaria la actuación de los efectivos de Bomberos del Levante así como de agentes de la Policía Local del municipio.



 

Temas relacionados
Vandalismo

para ti

en destaque