Brusco descenso en los contagios: Almería, la provincia andaluza con menos casos

La provincia tiene que lamentar un nuevo fallecimiento

Realización de pruebas PCR en un autocovid.
Realización de pruebas PCR en un autocovid. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:02 • 03 nov. 2020

La pandemia da un pequeño respiro a la provincia en medio del debate de si confinamiento domiciliario sí, confinamiento domiciliario no o la implantación de medidas más restrictivas para frenar el número de contagios. 



Pues bien, este martes la provincia experimenta un brusco descenso en el número de positivos. Si este lunes festivo Almería tenía 205 casos, esta jornada han bajado hasta los 137, convirtiendo a la provincia en el territorio andaluz con menos contagios en las últimas 24 horas. 



Sevilla, al igual que el día anterior, es la provincia con más casos diarios, al sumar 965, seguida de Granada con 788, Cádiz con 579, Jaén con 573, Córdoba con 459, Málaga con 283, Huelva con 153 y Almería con 137.



Andalucía registra este martes 3 de noviembre 3.937 positivos de coronavirus (Covid-19) confirmados por PCR y test de antígenos.



A pesar de esta buena noticia, en forma de menos contagios de Covid-19, Almería tiene que lamentar un nuevo fallecimiento y ya son 159 las personas con coronavirus que han fallecido desde el inicio de la pandemia.



En Andalucía, en las últimas 24 horas se han producido 34 nuevas muertes, una cifra similar a la media de los últimos días. Granada con 16 fallecidos es la provincia que más defunciones suma en 24 horas, seguida por Jaén con ocho, Córdoba con seis, Cádiz con tres, Almería, Málaga y Sevilla con uno cada uno, y Huelva con ninguno.



El parte diario emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía evidencia que la presión hospitalaria sigue creciendo en la provincia, que ya supera el centenar de ingresados. En las últimas 24 horas ha habido cuatro nuevas hospitalizaciones. La situación actual es de 106 ingresos, de los que 22 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Lo que sí hay que celebrar es que 172 personas más han superado ya esta enfermedad. La cifra total de recuperados se eleva a un total de 8.618.


Temas relacionados

para ti

en destaque