Albanchez

Albanchez tendrá un centro de interpretación rural

El nuevo espacio se ubicará en un local de 30 metros cuadrados junto a la biblioteca municipal

El delegado territorial de Turismo en su visita al municipio.
El delegado territorial de Turismo en su visita al municipio. La Voz

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, comprobó los trabajos para la creación de un centro de interpretación del mundo rural en Albanchez, financiados con ayudas de la Consejería. “Un espacio que se suma a la oferta con la que cuenta la provincia y que permitirá mantener las tradiciones e historia”.


Así lo ha explicado Delgado, en la visita que realizó al municipio donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Amador López Pardo, con quien abordó distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y destacó la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.


El nuevo espacio se ubicará en un local de unos 30 metros cuadrados, ubicado junto a la biblioteca municipal y el consultorio médico, en una zona fácilmente accesible. Con la actuación financiada por la Consejería de Turismo se realizará una adaptación del inmueble que contempla la renovación de las carpinterías, la ampliación de la instalación eléctrica, la colocación de un falso techo acústico de fibras, así como un sistema de protección contra incendios y la pintura del espacio. En la intervención se garantizará la accesibilidad y se mantendrá una estética en el interior acorde con el uso ligado al mundo rural.


El centro de interpretación se centrará en el mundo rural. Con su puesta en marcha, además de potenciar la actividad turística, se busca dar un uso y poner en valor algunas de las herramientas, accesorios, etc., que se utilizaban en las tareas agrícolas hace décadas, antes de la modernización, mecanización e industrialización.


El delegado visitó el espacio que albergará el centro de interpretación, cuya creación ha bonificado la Consejería con más de 6.000 euros, el 100% del total de la inversión. Esta subvención se enmarca dentro de una de las líneas de ayudas de Turismo. Más en concreto, en la destinada al fomento de la accesibilidad universal y el valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior.



 

Temas relacionados
Cultura Albanchez

para ti

en destaque