Los Gallardos

Optimismo en Los Gallardos tras el negativo de más de 100 vecinos

Tan solo una persona ha dado positivo de momento en el cribado masivo impuesto por la Junta

Alrededor de 100 personas respiran ya aliviadas tras obtener un resultado negativo en el cribado masivo que se lleva realizando desde primera hora de la mañana en el municipio de Los Gallardos, donde tan solo una persona de las 300 que están llamadas a realizarse el test de antígenos ha dado positivo en coronavirus por el momento.


Las pruebas han tenido lugar en el pabellón de deportes del municipio, que ha amanecido esta mañana vestido para la ocasión: las autoridades sanitarias han señalizado con conos y precintos el recorrido (en forma de cuadrado) en el que han hecho cola los vecinos hasta llegar a una zona en la que, frente a una mesa en la que se toma nota de las personas que acuden, se les asigna un número y se clasifican las muestras, los han sentado en sillas y les han practicado las pruebas.


Después, en una zona de las gradas, se iban acumulando los que esperaban a que se les comunicara el resultado mediante el número que les había sido asignado anteriormente. Según el alcalde, Francisco Reyes, que ha estado presente para supervisar toda la operación desde la mañana, la participación de la ciudadanía hasta el momento está siendo "muy buena". 


De la misma forma, el acatamiento de las restricciones especiales que entraron en vigor ayer por la noche en el municipio también está siendo mayoritario entre los vecinos del pueblo, aunque Reyes ha informado de que se han producido ya dos sanciones: una de ellas por no utilizar la mascarilla obligatoria en vía pública y la otra por no respetar el toque de queda, en vigor desde las 22:00 horas en el municipio.



En Los Gallardos la Junta de Andalucía ha impuesto, debido a la altísima incidencia del coronavirus durante las últimas semanasrestricciones especiales que se solapan ahora con las del estado de alarma decretado a nivel nacional por el Gobierno central.

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Los Gallardos Toque de queda

para ti

en destaque