Los Gallardos

Cribado masivo de Covid para más de 300 vecinos de Los Gallardos

El domingo comienzan las restricciones y, previsiblemente, el lunes los test de antígenos

La delegada del Gobierno  un acto sanitario sobre Medicina y Deporte en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
La delegada del Gobierno un acto sanitario sobre Medicina y Deporte en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La Voz
Simón Ruiz
11:14 • 23 oct. 2020 / actualizado a las 11:55 • 23 oct. 2020

Más de 300 vecinos de Los Gallardos, en la comarca del Levante almeriense, se someterán a las pruebas de test de antígenos de coronavirus, dentro del cribado masivo ordenado ayer por la Junta de Andalucía, tras la reunión del Consejo de Gobierno.



En la mañana de este viernes, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha adelantado que se está intentando coordinar con el Distrito Sanitario de la Zona Norte de Almería, a la que pertenece Los Gallardos, el dispositivo para convocar a esos más de 300 vecinos y realizarle las citadas pruebas.



Sánchez Torregrosa, en un acto sanitario sobre Medicina y Deporte en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense, ha explicado que este pasado jueves mantuvo una reunión con esa localidad del Levante, Francisco Reyes, y otros miembros de la Corporación Municipal “para transmitirle tranquilidad y decirles que no están solos, que tienen el apoyo de la Junta de Andalucía y, sobre todo, del delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte”.



Añadió la delegada que esta autoridad sanitaria está en “permanente contacto” con el regidor gallardero y que a lo largo de la mañana de este viernes se va a celebrar una reunión de la Junta Local de Seguridad vía telemática.



En declaraciones a los medios de comunicación, junto al presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. Maribel Sánchez concretó que a partir de las 8 de la mañana de este domingo, una vez que se publiquen en el BOJA, entren en vigor las medidas de carácter restrictivo en Los Gallardos referidas a aforos, limitación de actividades y horarios de cierre. El lunes comenzarían las pruebas de antígenos.



Todo indica que el cribado masivo de test de antígenos se llevará a cabo también a partir del próximo lunes, en un municipio que “está trabajando muy bien”. La delegada confió en que tras el testeo a unos 300 vecinos y la aplicación de esas medidas se saldrá pronto de una situación que ha inquietado bastante a las autoridades sanitarias a lo largo de esta semana, ya que han llegado a contabilizarse una tasa de más de 1.500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, la más alta de la provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque