El Ejido

Ginecología y Obstetricia con calidad certificada en el Hospital de Poniente

Más de un centenar de profesionales trabajan a diario para cuidar la salud de las pacientes

Profesionales del área mostrando la acreditación.
Profesionales del área mostrando la acreditación. La Voz
Fran García / La Voz
16:41 • 20 oct. 2020

Buenas noticias para el Hospital de Poniente después de que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) haya otorgado su certificación en nivel Avanzado a la Unidad de Obstetricia y Ginecología del centro hospitalario ubicado en El Ejido. Un distintivo que reconoce el trabajo de sus profesionales,  destacando aspectos como la accesibilidad en la atención o las apuestas por la formación, el respeto a la intimidad de las pacientes y la humanización en la asistencia. 



Por todo ello,  el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte ha dado la “enhorabuena a todos los profesionales, más de un centenar, de la Unidad de Ginecología y Obstetricia, porque esta certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía supone un extraordinario respaldo a la labor que cada día desempeñan para cuidar de la salud de las mujeres del Poniente Almeriense”.



Por su parte, la directora de la Unidad, María Dolores Sánchez ha subrayado durante el encuentro con los periodistas que “en la última década este servicio ha sido objeto de una gran transformación, experimentando un crecimiento notable tanto en personal como en infraestructuras, lo que ha generado asimismo un cambio en nuestra capacidad en la atención que prestamos a las mujeres”. 



Cabe reseñar que el equipo humano de la Unidad está integrado por 115 profesionales, entre los que se incluyen especialistas en Ginecología y Obstetricia, enfermeras, matronas, especialistas internos residentes, auxiliares de enfermería, celadores y administrativos. 



Y en cuanto a la tarea que realizan a diario estás son algunas cifras ya que el año pasado atendieron cerca de 2.600 partos, 1.963 intervenciones quirúrgicas, 6.544 consultas de Ginecología y más de 3.000 de Obstetricia



Test PCR
La pandemia ha obligado a restringir la presencia de acompañantes cuando se producen nacimientos. Sin embargo, desde el Hospital apuntan que “la gente está entendiendo bien las medidas”. Y entre ellas se encuentra el hecho de que la embarazada pueda elegir la persona que quiere que le acompañe en el parto. Persona a la que se le hace un test pcr previo para garantizar la seguridad.



Además, hay circuitos diferenciados para partos de mujeres con o sin Covid, habiendo atendido un total de 48 partos de mujeres con Covid durante la pandemia.





Temas relacionados

para ti

en destaque