Salud anuncia medidas más restrictivas en el Levante y el Valle del Almanzora

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha visitado este lunes el hospital La Inmaculada

El consjero de Salud, Jesús Aguirre, junto al gerente del Área Sanitaria Norte de Almería y la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.
El consjero de Salud, Jesús Aguirre, junto al gerente del Área Sanitaria Norte de Almería y la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez. La Voz
F. Moldenhauer
14:30 • 19 oct. 2020 / actualizado a las 14:38 • 19 oct. 2020

Si la transmisión del coronavirus en el distrito sanitario Levante-Alto Almanzora no se modera, la Junta de Andalucía emprenderá medidas más restrictivas para tratar de contener la incidencia acumulada, que en varios municipios de la comarca supera ampliamente los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, esta mañana durante una visita al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde ha acudido para presentar a los sanitarios del centro el Decreto-Ley 22/2020, que incorpora diversos incentivos laborales para conseguir incrementar el número de profesionales sanitarios en zonas consideradas "de difícil cobertura", como el hospital La Inmaculada.



"Tenemos un problema en el Levante", ha reconocido el titular de Salud y Familias, tras informar de que 16 de los 55 pacientes ingresados en la provincia lo están en este centro, que cuenta asimismo con 6 de los 11 pacientes en unidades de cuidados intensivos de la provincia.



"Si comparamos estas cifras con las del resto de la provincia, sabemos que estamos teniendo un problema en el Levante, por eso vamos a tomar quizás medidas más especiales en este distrito", ha indicado Aguirre, quien ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, llegando a recomendar que se reduzcan los contactos sociales a la familia más inmediata en los pueblos con mas incidencia.



Aunque la situación de la provincia es mejor que la vivida a principios del mes de septiembre, cuando se superó la barrera de los 100 ingresados en Almería, el consejero ha reconocido estar "muy preocupado" por la situación de la pandemia en la provincia y concretamente en el Levante y el Valle del Almanzora, donde la incidencia del coronavirus en municipios como Albox, Los Gallardos, Vera, Pulpí y Huércal-Overa conlleva en la actualidad una "alta posibilidad de contagio".






Temas relacionados

para ti

en destaque