Pulpí

Precintan en Pulpí un ‘bar’: no tenía licencia y no cumplía las medidas Covid

Las 13 personas que estaban en su interior han sido denunciadas

Local precintado por la Policía Local.
Local precintado por la Policía Local. La Voz
La Voz
13:42 • 16 oct. 2020

Continuando con las actuaciones de seguimiento y control para evitar la propagación de la Covid-19 en el municipio, la Policía Local detectó hace unos días en Pulpí un local de reuniones con una serie de personas, en concreto 13, que se encontraban ejerciendo actividades de un bar sin tener las autorizaciones correspondientes, y saltándose por completo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus.



Esta serie de personas fueron denunciadas por parte de Policía Local, y posteriormente se procedió al cierre y precinto de dichas instalaciones, extinguiendo en su totalidad este tipo de reuniones ilegales que pueden ser importantes focos de contagio.



Desde el Ayuntamiento de Pulpí y la Policía Local se pide la máxima responsabilidad a todos los ciudadanos en el desempeño de todas las medidas de seguridad. "Agradecemos la colaboración y el esfuerzo de todas las personas que cumpliendo con sus cuarentenas correspondientes, permanecen en sus domicilios evitando poner en riesgo de contagio a los demás", ha apuntado el Consistorio a través de una nota de prensa.



Hay que recordar que Pulpí es uno de los municipios andaluces en los que ya se han organizado cribados masivos de test entre su población dado el importante aumento de contagios. 



Esta misma semana, el Ayuntamiento de Pulpí comunicaba que se había disminuido la tasa de incidencia de Covid-19 por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y daba por estabilizada "la situación en el municipio de Pulpí".



Fiesta en Benahadux
Reuniones grupales como las surgidas en este local de Pulpí preocupan y mucho a las autoridades sanitarias y políticas. Esta semana se conocía que la Guardia Civil había desalojado a 34 personas que estaban celebrando una fiesta en el municipio de Benahadux. Estas compartían cachimba, no llevaban mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad recomendada.



Este viernes, la Junta ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad social y ha pedido a Policía y Guardia Civil ‘mano dura’ contra las fiestas.





Temas relacionados

para ti

en destaque