Pulpí

Pulpí baja su índice de contagios y elimina las restricciones en mercadillos

El resto de medidas preventivas se seguirá manteniendo para controlar la panademia

Imágenes del cribado masivo realizado en Pulpí días atrás.
Imágenes del cribado masivo realizado en Pulpí días atrás.
G.M. / La Voz
14:44 • 13 oct. 2020 / actualizado a las 14:46 • 13 oct. 2020

El Ayuntamiento de Pulpí ha comunicado que en función de la evolución de la pandemia y tras analizar los datos obtenidos en los últimos días "en los que ha disminuido la tasa de incidencia de Covid-19 por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes" ha dado por estabilizada "la situación en el municipio de Pulpí".



Debido a esta nueva situación relacionada con la pandemia, el Ayuntamiento pulpileño ha decidido suprimir parcialmente la restricción del “cierre de los mercadillos públicos”.



 Por consiguiente, el Consistorio de Pulpí, a partir de este martes "reabre los mercadillos semanales del municipio con los puestos de primera necesidad, como son los de alimentación".



El resto de actuaciones preventivas establecidas hace 15 días en base al informe recibido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta con motivo de la alta incidencia de COVID-19 en Pulpí se seguirán llevando a cabo.



 





Desde el Ayuntamiento han agradecido "la colaboración por parte de la población, que ha sido fundamental en la disminución de la tasa de incidencia de Covid-19 en Pulpí" e insiste en pedir la "máxima responsabilidad de todos" para seguir cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.




Temas relacionados

para ti

en destaque