Almería solo tiene 21 aulas cerradas por contagios de Covid-19

La provincia acumula ya más de 130 unidades que han tenido que cerrar de forma temporal

Los delegados de Educación y Salud compareciendo ante los medios de comunicación.
Los delegados de Educación y Salud compareciendo ante los medios de comunicación. La Voz
Simón Ruiz
11:27 • 16 oct. 2020

El delegado de Educación, Antonio Jiménez, ha avanzado este viernes que actualmente solo hay 21 aulas sin actividad docente en la provincia como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En un acto junto al delegado de Salud, Juan de la Cruz, ha subrayado la escasa incidencia de la Covid-19 en el ámbito educativo, recordando que en Almería hay abiertas más de 7.100 aulas.



Asimismo, Jiménez Rosales ha informado que a lo largo de la última semana ya se han abierto de nuevo 41 clases en toda la provincia, ya sea de Educación Primaria o de Educación Secundaria.



El representante provincial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aclarado que los contagios que han obligado a los cierres temporales de las aulas son en su mayoría casos importados del ámbito familiar. 



Además de apelar de nuevo a la responsabilidad compartida, Antonio Jiménez ha reiterado que los centros educativos son "lugares seguros".



Desde que empezó el curso académico 2020-2021, en la provincia ya se ha procedido al cierre cautelar de 134 aulas.




Para abordar el absentismo
Educación ha encargado un estudio sobre el absentismo en los colegios e institutos para conocer los distintos motivos de la ausencia de alumnos en estos centros. El estudio se conocerá en unos quince días aproximadamente.



En su comparecencia ante los medios de comunicación, con motivo de un acto relativo a la reanimación cardiaca, ambos delegados han recordado también que al principio del curso escolar ya advirtieron que se iba a producir un goteo de casos Covid-19.



Tras esta rueda de prensa, en la sede del Partido Popular de Almería ha comparecido el diputado autonómico Ramón Herrera de las Heras, que ha destacado que la Junta de Andalucía ha hecho este curso "un esfuerzo sin precedentes para reforzar las plantillas de los centros educativos".


En Almería, la semana pasada se acordó la contratación de 222 docentes, que se suman a los alrededor de 400 contratados al inicio de curso.


También ha subido un 10% los gastos de funcionamiento en los colegios e institutos de la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque