Roquetas de Mar

Roquetas realiza su tradicional ofrenda a la Virgen del Rosario

Alcalde y concejales pidieron a la patrona del municipio que proteja a los roqueteros

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales de Gobierno interior y promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, y de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, participaron anoche en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, en la víspera de la festividad de la Patrona de Roquetas de Mar.


Una ofrenda emotiva en la que, en representación de todos los ciudadanos, pidieron a la patrona que proteja a todos los roqueteros. “Son unas fiestas diferentes en las que tenemos que tener el menor contacto posible pero vamos a sentir dentro de nosotros la fuerza de nuestra patrona, por lo que os envío a todos mi cariño con el deseo de que el año que viene podamos disfrutar de nuestras fiestas”, declaró el alcalde.


Cultos en honor a la patrona

En un año “diferente, pero con la ilusión y cariño de siempre” -en palabras de Gabriel Amat- la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario dio inicio el sábado 26 de septiembre a los cultos en honor a la patrona de la ciudad, que, si bien no irán acompañados por los tradicionales festejos populares, tendrán lugar hasta hoy 7 de octubre con las limitaciones necesarias para garantizar la seguridad.


Así fue el acto del pasado mes, presidido por el alcalde como representante del municipio y ante un reducido número de asistentes. Cambiaban las circunstancias y también el formato, ya que, en lugar de pregón, la Hermandad eligió proclamar una exaltación mariana. Y al cargo, el sacerdote de La Gangosa y La Puebla de Vícar, Ramón Carlos Rodríguez, a quien el párroco de Nuestra Señora del Rosario, Antonio de Mata, elogió su vocación docente y sacerdotal, así como su calidad humana: “Tenemos la oportunidad de escuchar a un estudioso nato, quien, más que su capacidad humanística, ha volcado en esta exaltación todo su corazón”, precedió Mata.



Los cultos religiosos a la patrona continuaron el miércoles 30 con el septenario a la Virgen, el cual incluyó el sábado 3 de octubre una acción de gracias por parte de los matrimonios que cumplen sus bodas de plata y de oro este año. Hoy se celebrará a las 20 horas la solemne Eucaristía. 

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Fiestas

para ti

en destaque