Pulpí

Detectan un brote de coronavirus con 79 positivos en Pulpí

Se ha producido, informa Salud, en el ámbito laboral

Pulpí está siendo objeto de un rastreo masivo por parte de la Junta de Andalucía.
Pulpí está siendo objeto de un rastreo masivo por parte de la Junta de Andalucía. La Voz

El municipio de Pulpí, donde desde la semana pasada se realiza un cribado masivo entre la población para detectar positivos, ha visto surgir hoy un brote con 79 casos asociados a un mismo paciente cero, tal y como ha informado la Junta de Andalucía en el parte diario.


Sobre el foco de contagio detectado en la localidad del distrito sanitario del Levante-Alto Almanzora, Salud solo ha notificado que se ha declarado en el ámbito laboral y que, por el momento, suma 79 contagiados. Este brote es el segundo que se notifica en los últimos días en la provincia después de que el domingo la Junta anunciara que se había declarado otro en la capital almeriense, en concreto, en el centro de acogida de personas migrantes de Cruz Roja, que presenta ahora mismo los 31 positivos que ya tenía el domingo, 29 de ellos usuarios del centro de Cortijo Grande.


En Andalucía, la situación deja a la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto con 39 casos confirmados, en la Residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba hay 89 casos confirmados y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (8 en total), y en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada) el total de casos confirmados asciende a 49.


Por su parte, en el brote declarado en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén hay 78 casos confirmados, en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) se mantienen los 96 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento (11 en total), y en la Residencia de Cuevas de San Marcos (Málaga) también se mantienen los 42 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento (1 en total).


Con respecto a la Residencia La Milagrosa de Sevilla, se mantienen los 71 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (7 en total). Se ha declarado un brote en la Residencia Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con 11 casos confirmados (8 residentes y 3 trabajadores). Además, los casos confirmados en el brote laboral declarado en Málaga ascienden a 59 y en el brote en una residencia de estudiantes de Granada hay 50 casos confirmados. 



 

Temas relacionados
Pulpí Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Salud Brotes de coronavirus

para ti

en destaque