Turre

La Junta anuncia un rastreo masivo en Turre por el aumento de positivos

El pueblo del Levante tiene una incidencia de casi 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días

Imagen del rastreo masivo realizado en Pulpí la semana pasada.
Imagen del rastreo masivo realizado en Pulpí la semana pasada. La Voz
M. R. Cárdenas
14:13 • 06 oct. 2020

La alta incidencia del coronavirus a 14 días vista ha vuelto a obligar a un pueblo de la provincia a someterse a un rastreo masivo debido al preocupante aumento de positivos. En esta ocasión será Turre el municipio almeriense en el que la Junta de Andalucía llevará a cabo una realización masiva de test entre sus 3.549 vecinos, como ya ocurriera hace ahora una semana en el municipio de Pulpí, también el distrito sanitario del Levante-Alto Almanzora.



La decisión, anunciada hoy tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, llega después de que la localidad de Turre haya sumado durante las últimas dos semanas un total de 14 positivos, 10 de ellos en los últimos siete días, tal y como recoge la información de la Consejería de Salud.



Con estos datos, y a pesar de no alcanzar el límite de 500 positivos por cada 100.000 habitantes que se ha recomendado en todo el país, la Junta de Andalucía ha puesto en marca una acción de rastreo masivo en Turre, cuya tasa actualmente es de casi 400 casos por cien mil. Por su parte, en Pulpí la tasa de incidencia sigue por encima de los 500 y es de 586 tras sumar dos nuevos positivos hoy y 59 a 14 días vista.



Junto a estas decisiones, tal y como recoge Europa Press, el Gobierno andaluz ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de la movilidad en el municipio jiennense de Linares, como acordó la pasada semana para Casariche (Sevilla); mientras va a estudiar en esta misma jornada aplicar medidas similares en Almodóvar del Río (Córdoba), dada la evolución negativa que está teniendo en dichos municipios la expansión del Covid-19. Igualmente, ha acordado realizar cribados masivos en otras 14 localidades andaluzas.



Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y después de que este lunes se volviera a reunir el Comité Director Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para abordar la situación de la pandemia.






Temas relacionados

para ti

en destaque