Pulpí

Cribado masivo de test rápidos en Pulpí para evitar la propagación del Covid

Es una de las medidas adoptadas por la Junta este martes

Fachada del Ayuntamiento de Pulpí.
Fachada del Ayuntamiento de Pulpí. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Miguel R. Cárdenas
13:30 • 29 sept. 2020

La Junta de Andalucía ha acordado este martes varias medidas para evitar la propagación del coronavirus en aquellos municipios andaluces con más incidencia. Una de las acciones acordadas es la realización de un cribado masivo de test rápidos en aquellos municipios con más de 500 casos por cien mil habitantes. Pues bien, entre las localidades incluidas está una del Levante almeriense: Pulpí. 



Según ha detallado este mediodía, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se trata de una prueba de alta fiabilidad que tarda tan solo 15 minutos. Su realización por parte de los correspondientes sanitarios es inminente. 



Este lunes se reunía el comité de expertos para valorar la evolución de la pandemia en la comunidad andaluza. "Este comité hizo una evaluación específica del riesgo en los municipios con una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes durante los últimos días para tomar medidas de control adicionales", ha apuntado Bendodo en su comparecencia ante los medios de comunicación.



En esta rueda de prensa, el consejero de la Presidencia ha mostrado la especial preocupación de la Junta por municipios como Cazariche (Sevilla) y Lucena (Córdoba).  A pesar de ello, este municipio ha experimentado una evolución positiva en los últimos días.



Asimismo, tras el Consejo de Gobierno, la Junta de Andalucía ha anunciado que los confinamientos pueden llegar a todos los municipios que superen el límite de más de 500 casos por 100.000 habitantes, siempre consensuadas con los expertos y "con una duración de 14 días".






Temas relacionados

para ti

en destaque