Huércal de Almería

3.000 mamparas individuales para los alumnos de Huércal de Almería

Medida del Ayuntamiento dirigida a todos los estudiantes de Infantil, Primaria, y Secundaria

Así son las mamparas que tendrán los estudiantes huercalenses.
Así son las mamparas que tendrán los estudiantes huercalenses. La Voz
La Voz
12:07 • 22 sept. 2020

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adquirido 3.050 mamparas aislantes unipersonales para pupitres para la totalidad de los estudiantes del municipio de Educación Infantil y Primaria correspondientes a los colegios Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla así como para los de Secundaria del IES Carmen de Burgos, en una nueva campaña de ayuda social enfocada en este caso a los más pequeños del municipio.



"Dentro de una muestra más de su preocupación por los niños y niñas de la localidad", el equipo de Gobierno ha lanzado una nueva iniciativa, que recibe el nombre de #YoMeProtejo, después de analizar las necesidades básicas de los alumnos tanto de los colegios como del instituto del municipio después de las primeras semanas del nuevo curso escolar.



Así, el Consistorio huercalense va a destinar cerca de 50.000 euros a esta iniciativa que permitirá a los alumnos de los centros educativos del municipio estar protegidos en el entorno escolar, garantizando la seguridad a todos los niveles, desde la Educación Infantil hasta Bachillerato.



Estas mamparas aislantes unipersonales para pupitres son totalmente ignífugas y permiten una visibilidad total y la entrada de sonido, siendo adaptables a cualquier pupitre, al que quedan fijados mediante un velcro. Además, son fáciles de plegar y recoger una vez terminadas las clases, siendo igualmente sencilla su limpieza mediante el uso de cualquier producto químico dado que ni el plástico ni el marco son degradables.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha afirmado que “para este Ayuntamiento, los niños son lo primero y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cuidar de ellos. Los centros están totalmente desinfectados, se ha incrementado personal, se han tomado todas las medidas y ahora hemos visto la forma de dotar de una pantalla protectora a cada niño y niña que esté en un colegio o el instituto de Huércal”. El regidor huercalense ha insistido en que “nos preocupamos por ellos, evidentemente los niños son lo primero para nosotros y vamos a seguir luchando contra la pandemia de todas las formas posibles”.



La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que vamos a intentar que los niños y niñas del municipio estén protegidos en el entorno escolar y es por ello que hemos decidido que se lleve a cabo esta entrega de mamparas portátiles individuales, para que los centros educativos puedan distribuirlas a los alumnos y garantizar la seguridad de todos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque