La Guardia Civil busca al autor del atropello mortal de un ciclista en Níjar

El conductor se dio a la fuga tras arrollar a la víctima de 23 años

El suceso ha tenido lugar en el término municipal de Níjar.
El suceso ha tenido lugar en el término municipal de Níjar. Pixabay

La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el atropello mortal ocurrido a última hora de este jueves en Níjar (Almería) y busca al autor, quien se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista de 23 años que falleció en el acto.


Los agentes de Tráfico han realizado la inspección ocular en el lugar en el que se produjo el accidente, en la carretera que une los núcleos de Los Grillos y El Viso, y han recabado indicios para identificar y localizar al conductor y posibles ocupantes del turismo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.


El atropello mortal, el segundo que se produce en una semana en la zona, se registró a las 21,20 horas. Una llamada alertó al 112 de que un ciclista había sido atropellado por un coche en la carretera AL-3111, que va desde Los Grillos a El Viso.


Acto seguido se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar confirmaron que la víctima, un varón, había resultado fallecido.


Por el momento no ha trascendido más información sobre cómo ha ocurrido el accidente.



Al igual que ocurriera hace unos días en este mismo término municipal, el conductor se habría dado a la fuga tras el trágico suceso.


Hace una semana

La historia parece repetirse. Hace una semana, el pasado 9 de septiembre, la Guardia Civi localizó y detuvo, horas después del siniestro, a un hombre como presunto autor del atropello mortal a un peatón, de 57 años, ocurrido a primera hora en la carretera AL-3111 entre San Isidro y Campohermoso.


El detenido viajaba solo en el vehículo que arrolló a la víctima y, de acuerdo con los datos a los que se ha tenido acceso, dio negativo en los test tanto de drogas como de alcohol.


El día de los hechos, en un primer momento se comunicó que la víctima era un ciclista y horas después se aclaró que se trataba de un peatón.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Níjar

para ti

en destaque