Vera

Los profesores del Cuatro Caños de Vera, en huelga ante las altas ratios

Alrededor de 20 docentes se han concentrado este miércoles a las puertas del centro

Concentración de los docentes del CEIP Cuatro Caños de Vera, esta mañana.
Concentración de los docentes del CEIP Cuatro Caños de Vera, esta mañana. La Voz

Alrededor de una veintena de profesores del CEIP Cuatro Caños de Vera se han declarado esta mañana en huelga ante la "imposibilidad" de cumplir en sus aulas con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, principalmente la distancia de seguridad de 1,5 metros que, con ratios que rondan los 30 alumnos por aula, es "imposible" de guardar, según denuncian.


Ante la sorpresa de muchos padres, que se han visto obligados a volver a casa con sus hijos a pesar de que la huelga, convocada por el sindicato almeriense Docentes por la Pública "había sido anunciada" por el centro, los profesores se han plantado a las puertas del colegio en una concentración para reivindicar una mayor implicación de la Administración a la hora de propiciar la bajada de las ratios mediante el desdoblamiento de clases.


Aunque reconocen que el material sanitario y el personal contratado por la Junta de Andalucía en el marco de su plan para la vuelta a las aulas ha llegado, sostienen que es "insuficiente". Concretamente, al colegio Cuatro Caños ha llegado tan solo un trabajador de los 400 contratados por la Junta de Andalucía para reforzar el personal de los centros educativos de toda la provincia, según afirma Daniel Martín, uno de los docentes que se ha plantado a las puertas del centro durante la mañana de este miércoles.


"Es insuficiente, tenemos compañeros de infantil que tienen que estar trabajando con niños de tres años sin ningún tipo de apoyo, otros maestros y maestras que están en clase con 28 alumnos sin mantener la distancia de seguridad y algo que es imposible, si no tenemos el apoyo de más docentes es imposible dar clase dentro de la normalidad que ellos proponen", remacha Martín.


Aunque según los docentes sí que habría sido adelantada mediante un comunicado del centro, algunos padres de alumnos se han quejado de que no se anunciase esta huelga y sobre todo de que la dirección del centro no sea capaz de precisar el número de días que va a durar. "Docentes por la Pública la ha convocado de un modo indefinido pero otros la han convocado para el viernes 18, en principio nuestro día fuerte aquí es hoy y algunos compañeros la secundarán durante más días", explica Martín.






 

Temas relacionados
Vera Educación Vuelta al cole Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque