Carboneras

La 14ª edición del Festival JazzBegote inaugura un otoño cultural en Carboneras

Hay un ciclo de artes escénicas, otro de música clásica y dos conciertos de la Banda Municipal

La concejal en la presentación del programa.
La concejal en la presentación del programa. La Voz
La Voz
20:26 • 14 sept. 2020

La 14ª edición del Festival Jazzbegote ya está en marcha. La programación cultural para otoño diseñada por el Ayuntamiento de Carboneras comenzó este sábado. Una oferta cultural que, además, incluye un ciclo de artes escénicas, otro de música clásica y dos actuaciones de la Banda de Música Municipal de Carboneras



Todas las actuaciones cuentan con las necesarias medidas de prevención y de seguridad frente a la Covid-19 y se encuentran condicionadas, lógicamente, por la evolución que presente la pandemia. La compra de entradas es exclusivamente online, a través de www.giglon.com



En ese sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Vanesa Fuentes, ha destacado “que ya contamos con la experiencia de la programación desarrollada durante el verano, con respecto a la reducción de aforos, control de espacios, medidas preventivas y venta de entradas online” y “que ha estado avalada por el éxito de participación de más de 3.300 espectadores”. 



“En esta nueva normalidad que nos toca vivir, desde el equipo de gobierno seguiremos apostando por la cultura segura siempre y cuando lo permita la situación sanitaria, porque no podemos olvidar el poder transformador y el enriquecimiento social que esta conlleva”, ha remarcado.



Programación recuperada



Cabe destacar que parte de la programación ha sido recuperada después de que se viera cancelada con motivo del confinamiento del país a causa del coronavirus y que, al igual que en la oferta de verano, se apuesta por artistas y profesionales locales, provinciales y andaluces. Para ello, se cuenta con la colaboración de la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía, a través de un convenio anual entre el Consistorio y esa institución.





Temas relacionados

para ti

en destaque