Roquetas de Mar

Exigen una solución definitiva para la carretera de El Cañarete

Aguadulce en Marcha también pide una mayor oferta de transporte público en este tramo

Señalización del corte de El Cañarete en el mes de diciembre.
Señalización del corte de El Cañarete en el mes de diciembre. Raúl Ramos
R. Ramos / La Voz
07:00 • 13 sept. 2020

Continúan los problemas en el tráfico por el corte de la N-340 en El Cañarete, entre el municipio de Roquetas de Mar y la capital almeriense. Por ello, Aguadulce en Marcha ha instado a las Administraciones que “acuerden una obra definitiva y una mayor oferta de transporte público”.



Desde la formación de Aguadulce han reclamado, a través de una nota de prensa, una “solución al problema, ya que lo que está en juego es la vida de muchas personas. Como bien es sabido, un grueso importante de nuestra población trabaja en Almería y El Ejido y su medio de transporte habitual es el coche, la falta de una alternativa eficaz de transporte público no ayuda a mejorar la fluidez del tráfico en nuestra localidad”. 



Además, la formación ha añadido en el comunicado la siguiente pregunta: “¿cómo es posible que Aguadulce no tenga una línea directa al Hospital del Poniente?”.



“Desde nuestro movimiento vecinal exigimos a las Administraciones más respeto que el mostrado en el anterior incidente del 29 de diciembre, cuando el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno no tomaron las primeras medidas hasta el 14 de febrero, en vísperas de la manifestación convocada por nuestra formación el día 16 del mismo mes”, han manifestado.



De igual forma consideran que dichas medidas fueron un “fracaso que no sirvió para paliar los atascos constantes en nuestro municipio”.



El partido de Aguadulce ha considerado que “el Ayuntamiento de Roquetas no luchó ni consiguió con éxito una solución para nuestro nuestros vecinos, pues si esta situación acaecida en el pasado se hubiese producido en Roquetas pueblo, no hubiésemos presenciado la desidia del consistorio ante este gravísimo problema”, según recoge el comunicado.



Para finalizar, Aguadulce en Marcha lamenta que “desde diciembre hasta la actualidad tanto el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como el resto de Administraciones públicas no hayan aprovechado para diseñar un proyecto de futuro para la conexión entre Aguadulce y Almería”.



Reapertura de junio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abrió al tráfico el pasado 19 de junio la carretera de El Cañarete, tras las obras de emergencia que se desarrollaron en la zona. Estos trabajos dieron comienzo el 5 de febrero y la vía se mantuvo cerrada durante seis meses.


Pero recientemente, el lunes 7 de septiembre, la N-340 se ha vuelto a ver envuelta en otro corte indefinido por la caída de unas rocas en el punto kilométrico 432,6. Por ello, la subdelegación del Gobierno en Almería se vio obligada a anunciar el corte esa misma tarde.


Temas relacionados

para ti

en destaque