El Cañarete: corte indefinido de la carretera

Ya se está analizando el talud donde se ha producido el desprendimiento

Un desprendimiento obliga a cerrar El Cañarete.
Un desprendimiento obliga a cerrar El Cañarete. La Voz
Simón Ruiz
18:36 • 07 sept. 2020 / actualizado a las 19:56 • 07 sept. 2020

La subdelegación del Gobierno en Almería ha anunciado esta tarde un corte indefinido de la carretera del Cañarete.  Esta vía de comunicación que une la capital almeriense con la barriada roquetera de Aguadulce ha sido cortada de manera preventiva hace unas horas por la caída de unas rocas en el kilómetro 432,6.



De este modo, la comunicación entre la capital almeriense y Aguadulce solo estará disponible por la Autovía del Mediterráneo de manera indefinida.



Una fuente oficial ha confirmado que ha comenzado ya una inspección completa del talud donde se ha producido el desprendimiento. La misma fuente ha precisado que se prioriza sobre todo la seguridad de los conductores y hasta conocer el informe sobre el estado del talud no se decidirá si se abre o no de nuevo la carretera al tráfico. 



Hay que recordar que desde finales del año 2019 hasta la pasada primavera, la carretera del Cañarete también estuvo cortada al tráfico por otro desprendimiento en una zona próxima a El Palmer. Durante meses hubo que realizar una actuación de urgencia para evitar nuevos desprendimientos.



La carretera se mantuvo 65 días cerrada antes de su apertura parcial en marzo de este año tras los desprendimientos que registró en la madrugada del 31 de diciembre del pasado año, que dejaron entonces inutilizable la carretera. Las obras comenzaron el 5 de febrero y, tras su apertura parcial, continuaron para finalizar en los primeros días de julio.



Dichos trabajos, según informó la Subdelegación de Gobierno, contaron con un presupuesto de 639.224,12 euros y sufrieron un ligero retraso respecto de la fecha de finalización inicialmente prevista debido a la demora en la llegada de material durante el estado de alarma.






Temas relacionados

para ti

en destaque