El Cañarete: piden evitar pasar por la A7 en horas punta

Habrá embolsamiento de camiones a primera hora para evitar atascos

Cartel anunciando el corte de la Nacional 340-a.
Cartel anunciando el corte de la Nacional 340-a. Juan Antonio Barrios

De nuevo, el Gobierno de la Nación ha pedido a los conductores que eviten las horas punta para circular por la Autovía del Mediterráneo entre Aguadulce y la capital almeriense.


Esa petición se produce después de cortarse la carretera de El Cañarete por nuevos desprendimientos de rocas en una zona próxima a la barriada roquetera.


La Subdelegación del Gobierno ha informado esta mañana que los desprendimientos de rocas del pasado lunes sobre la calzada de la carretera N-340a conocida como carretera de El Cañarete, a la altura del punto kilométrico 434 (Enix), han provocado diversos daños así como un importante socavón en la calzada entre los puntos kilométricos 431 al 434 tramo Aguadulce-Almería, afectando a los accesos a la ciudad de Almería.

Esta afección supone la necesidad de utilización de la autovía del Mediterráneo A-7 como única alternativa para acoger toda la circulación procedente de Roquetas de Mar-Aguadulce en su acceso a Almería, produciendo importantes retenciones entre los puntos kilométricos 429 y 438 sentido Barcelona por las elevadas intensidades de tráfico, principalmente en la hora punta de la mañana.

En consecuencia, la Dirección General de Tráfico recomienda a los usuarios que circulen por la autovía A-7 entre los puntos kilométricos 429 y 438 sentido Barcelona, que planifiquen sus desplazamientos evitando hacerlos en la hora punta entre las 07:30 a 08:30 horas.

Para facilitar el seguimiento de esta recomendación por los profesionales del transporte, se ha dispuesto un área para estacionar vehículos de más de 7.500 kg de masa máxima autorizada (MMA), que quedará  señalizado mediante los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico.



 

Temas relacionados
El Cañarete

para ti

en destaque