Vícar

Otra residencia con coronavirus en Almería: un positivo en San Antonio, en Vícar

Un residente ha sido diagnosticado mediante PCR y ya se realizan pruebas a internos y empleados

Imagen de archivo de la residencia San Antonio, en Vícar.
Imagen de archivo de la residencia San Antonio, en Vícar. La Voz

De nuevo saltan las alarmas en las residencias de ancianos de la provincia, pues, tal y como ha podido saber LA VOZ, un residente del centro de mayores 'San Antonio', ubicado en el municipio de Vícar, ha dado positivo a una prueba PCR, lo que ha llevado a que en estos momentos se estén realizando más pruebas entre los ancianos y los trabajadores del centro.


Así lo han confirmado fuentes oficiales a este periódico, que han precisado que, por el momento, tan solo se ha diagnosticado un positivo entre los residentes que ocupan las 87 plazas con las que cuenta la residencia de mayores vicaria, de las que, según figura en su página web, 73 están concertadas con la Junta de Andalucía y 14 son de carácter privado.


Con este nuevo positivo diagnosticado entre los residentes de centros de mayores de la provincia ya son tres los geriátricos almerienses que se están viendo afectados por el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia, pues 'San Antonio' se suma ahora a la 'lista negra' en la que ya figuran la Residencia de Mayores El Zapillo, en la capital, y El Manantial, en el municipio alpujarreño de Terque.


Estas residencias suman ya 17 fallecidos, 15 de ellos en la ciudad de Amlería y dos en Terque. Así, tal y como recoge Europa Press, el brote de covid-19 en la residencia pública de mayores de El Zapillo de Almería acumula ya 15 fallecidos con dos casos más contabilizados en las últimas horas relativos a este centro en el que ya son 119 las personas que han dado positivo en covid-19 --78 residentes y 41 trabajadores--, toda vez que se ha localizado un nuevo brote en una residencia de Vícar.


En cuanto a la residencia ´El Manantial´ de Terque, Salud ha contabilizado ya el segundo fallecimiento correspondiente a una usuaria de 87 años que tuvo lugar en la madrugada de este jueves y que eleva a dos el número de decesos. Asimismo, de los 35 usuarios de la residencia --incluidos los dos finados--, 34 han dado positivo a las pruebas mientras que otros diez empleados también se han infectado.



 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus en Almería Residencias de mayores Vícar

para ti

en destaque