Cabo de Gata

Instagram elige una playa almeriense entre las 16 mejores de España

Los viajeros de Lonely Planet eligen sus favoritas con el ‘hashtag’ #LaMejorPlayadeEspaña

Playa de Los Genoveses, en Cabo de Gata.
Playa de Los Genoveses, en Cabo de Gata. La Voz
M. R. Cárdenas
10:51 • 30 ago. 2020

En este atípico verano que ha dejado la pandemia del coronavirus, en el que la mascarilla se ha implantado como otra parte más de nuestro cuerpo y la distancia con el resto de personas es la tónica del día a día, aún hay motivos para pensar que, efectivamente, hay algo de normalidad en la nueva normalidad.



Uno de estos motivos es que, como venía sucediendo prácticamente todos los veranos, los ránkings con las mejores playas de uno u otro lugar han vuelto y, de nuevo, una playa de la provincia de Almería figura entre las 16 mejores del país.



Así ha quedado recogido en el concurso organizado por Lonely Planet a través de su cuenta de Instagram, en el que ha sido Ses Illetes, en la isla de Formentera, la que ha copado la mayoría de votos positivos en las 'Stories' de Lonely Planet. La costa balear se ha llevado el primer puesto, aunque ha sido seguida muy de cerca por la Playa de las Catedrales, en el municipio de Ribadeo, Lugo; el tercer puesto, por su parte ha sido para la asturiana Torimbia (Llanes) y el cuarto para las Islas Carnarias, con la playa de Cofete, en la isla de Fuerteventura.



Cabo de Gata



Y aunque no está en el podio, Almería cuenta con una playa entre las 16 mejores. En concreto, se trata de la playa de Los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que se ha hecho con el noveno puesto del concurso y de la que, dicen: "Rodeada de dunas, chumberas y pitas, se accede a la bahía de un kilómetro de longitud por una pista no asfaltada y con control de acceso".






De este modo, por delante de la belleza de la playa almeriense han optado los viajeros por elegir otras como la Playa de Valdevaqueros, en el municipio gaditano de Tarifa; la murciana de Calblanque; las calas Macarella y Macarelleta, Menorca, y la playa de Riumar, en Deltebre, en la provincia catalana de Tarragona.



Por su parte, la playa de El Sardinero, en Cantabria, o la de Cala de Aiguablava, en Girona, también se suman a este particular recorrido por los mejores rincones costeros de España en unos meses de estío más que extraños.


Temas relacionados

para ti

en destaque