“Los principales focos de contagio son las fiestas familiares y de amigos”

Juan de la Cruz Belmonte dice que los hospitales están preparados para un aumento de los casos

El delegado de Salud y Familias en una fotografía de archivo.
El delegado de Salud y Familias en una fotografía de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
14:27 • 27 ago. 2020

Los hospitales almerienses están preparados para afrontar un posible empeoramiento de la pandemia, si es que este se termina por producir. Son las palabras del delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha transmitido en una entrevista en la Cadena SER Levante que los centros sanitarios almerienses están "preparados" para afrontar la segunda oleada de la pandemia.



El responsable de Salud en la provincia ha detallado la situación del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde este miércoles (día en el que se produjo la entrevista) se encontraba un paciente en la UCI y tres en planta. Si bien la situación no es preocupante puesto que en este centro hospitalario hay 22 camas en UCI y 72 en planta, el delegado ha huido de triunfalismos y ha advertido que la situación puede empeorar en cualquier momento, por lo que hay que seguir cumpliendo a rajatabla la normativa impuesta. Además, De la Cruz Belmonte ha recomendado encarecidamente el uso de la aplicación para teléfono móviles 'Radar Covid' para atajar el avance de la pandemia.



Pese a que ha reconocido que "poco a poco estamos bajando el pico de contagios en el Área de Gestión Sanitaria Norte" ha insistido en solicitar "a los municipios, alcaldes y vecinos de la comarca" que "por favor tengan la máxima responsabilidad", explicando que desde la Administración andaluza han detectado que los principales focos de contagio "son las fiestas familiares y de amigos", una vez establecidos los límites en otro de los sectores que más preocupaban, como es el ocio nocturno.








Temas relacionados

para ti

en destaque