Garrucha

El joven garruchero que pasó por la UCI por Covid-19: “Esto no es un juego”

Juan Cortés ha hablado en la Cadena SER Levante para concienciar del peligro de la enfermedad

El joven garruchero en un informativo de Telecinco.
El joven garruchero en un informativo de Telecinco. La Voz
G. Mirón
14:05 • 26 ago. 2020

Pese a que las fuerzas aún le flaquean, Juan Cortés ha echado mano de la misma fuerza de voluntad que le ha ayudado a superar los peores momentos de la Covid-19 para realizar una advertencia en la Cadena SER sobre el peligro y lo dañino del Coronavirus. Algo que ha vivido y que sigue viviendo en primera persona.



Tras pasar casi tres semanas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa e incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando su estado de salud era más que preocupante, su intervención este miércoles ha servido también como advertencia, sobre todo para aquellos jóvenes como él (tiene 25 años) que no son conscientes de la peligrosidad del virus. "Esto es algo muy serio. No es un juego", ha resumido antes de hacer un llamamiento a que se respeten las medidas de seguridad y prevención.



Con el hilo de una voz que sigue recuperando poco a poco, Cortés ha hablado en el programa 'Hoy por Hoy Levante' para agradecer su trabajo "a toda la unidad de Cuidados Intensivos por tratarme como me han tratado, a todos los profesionales del Hospital de Huércal-Overa" así como a todos los allegados y vecinos que han participado en su recibimiento este martes, cuando regresó a Garrucha. "Este recibimiento me ha dado mucha fuerza. Se ha volcado mucha gente conmigo y estoy muy contento y agradecido por todo", reconoce.



En cuanto a su estado actual, explica que ahora se encuentra "recuperando la voz poco a poco" y trabajando en "una recuperación muy lenta" pero que le está permitiendo "ir a mejor cada día".







Temas relacionados

para ti

en destaque