Carboneras

Caos en la carretera a la playa de Los Muertos de Carboneras

Colas kilométricas, arcenes ocupados y grúas sacando coches atrapados en los accesos a la playa

Imagen de la carretera a la playa de Los Muertos, difundida por Cs.
Imagen de la carretera a la playa de Los Muertos, difundida por Cs. La Voz

No es la primera vez que la carretera que conduce a la famosa playa de Los Muertos, en Carboneras, muestra una imagen similar. Este verano, es Ciudadanos Carboneras el que denuncia la situación y reclama “medidas urgentes para solucionar el caos reinante y absoluto” que se produce a diario en el entorno del parking de la playa de Los Muertos”.


Agustín Cánovas, portavoz de Cs en este municipio, ha señalado “la falta de vigilancia” como uno de los principales motivos de este problema.“La ausencia de Policía Local y de Guardia Civil ahonda en este desorden, que este año está siendo más exagerado si cabe”, ha afirmado. “Nos encontramos con colas kilométricas, con la grúa actuando casi a diario para sacar vehículos de los arcenes y de zonas donde se han quedado atrapados”, ha descrito Cánovas.


El portavoz de la formación naranja en este municipio ha recordado que cuando el Ayuntamiento de Carboneras puso en marcha el aparcamiento de vehículos junto a la playa de Los Muertos el objetivo que se perseguía era poner orden y vigilancia para evitar robos y reducir el peligro que suponía aparcar en los arcenes. “Pero, con el paso del tiempo, el parking se ha visto desbordado y los coches han vuelto a los espacios laterales, incluso en mayor número que en años anteriores”.


Para Agustín Cánovas, “es hora de que el alcalde deje a un lado su desidia y no se esconda ante los problemas”. “No puede seguir agazapado y desaparecido a la espera de que pase el verano, saliendo sólo con discursos ideológicos. Hay que tomar medidas urgentes para evitar desgracias”, ha aseverado.


Junto a ello, desde Ciudadanos Carboneras se ha considerado “fundamental” que el alcalde dé directrices a la Policía Local para que controle y agilice el tráfico en la zona. Además, han considerado conveniente que se trabaje de forma conjunto con la Guardia Civil para organizar el tráfico por la nacional AL-5106 que conecta las poblaciones de Carboneras y Agua Amarga, donde se generan largas retenciones en la vía y peligrosos adelantamientos indebidos y, a su vez, para que sancionen aquellos conductores que no cumplan con la normativa.




Para Cs es necesario un plan especial para agilizar el tránsito de vehículos en horas punta y así evitar posibles atascos y accidentes. Además, ha exigido que se actúe con “más previsión”. Por ello, “de cara a próximos veranos, consideramos que se deben de llevar a cabo actuaciones que impidan el aparcamiento de coches en espacios no permitidos. Desde vallas de carretera a pasos de barrera y balizamientos”, ha subrayado Cánovas, añadiendo que “para ello, es imprescindible que el alcalde salga de su ensimismamiento y pida colaboración tanto a la Diputación Provincial como a la Consejería de Medio Ambiente”.


“Nos constan las denuncias y quejas de numerosos vecinos y ciudadanos que por motivos laborales tienen que trasladarse a la población vecina de Agua Amarga. Triste sería que tenga que pasar una desgracia para tomar medidas correctoras”, ha lamentado Cánovas.

 

Temas relacionados
Carboneras Ciudadanos Tráfico Playas de Almería Turismo

para ti

en destaque