Cabo de Gata

Once muertos en el naufragio de una patera frente a Cabo de Gata

Salvamento y un mercante italiano recogen del Mar a cuatro supervivientes

Imagen de archivo de una patera frente a la costa de Almería.
Imagen de archivo de una patera frente a la costa de Almería. La Voz
Javier Pajarón
19:22 • 22 ago. 2020

El Mar de Alborán registra el enésimo naufragio en sus aguas. Una embarcación clandestina procedente de Argelia se hundió frente a las costas de Cabo de Gata la noche del viernes al sábado y dejó al menos 11 víctimas mortales, entre ellos mujeres y niños.



El suceso se produjo durante la travesía de una lancha rápida con destino a la provincia de Almería. Entre tres y cuatro horas después de la partida, la embarcación sufrió un fallo catastrófico y los navegantes cayeron al mar.



Salvamento Marítimo activó una alerta a los servicios de emergencias y buques militares, pesqueros y mercantes que se encontraban en la zona. Una embarcación de gran porte con bandera italiana, en ruta hacia el norte, halló a cuatro supervivientes del naufragio. Todos ellos son varones de origen argelino. 



Frontex y Salvamento mantienen un dispositivo de búsqueda en el Levante ante la posibilidad de encontrar con vida alguno de los náufragos. De momento, no se ha recuperado ningún cadáver.



En patera



Esta tarde, además, han llegado a las costas almerienses un total de 25 inmigrantes a bordo de varias pateras, que han sido rescatadas por Salvamento Marítimo frente a las costas de Almería y todas ellas están siendo atendidas en el puerto de Almería por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja.



Así, según recoge Europa Press, en primer lugar, sobre las 00,15 horas llegaron nueve personas de origen magrebí, ocho hombres y una mujer, al puerto. Todas ellas fueron trasladadas por la Guardia Civil, cuerpo que también activó a Cruz Roja para la atención de tres hombres magrebiés a las 03,45 horas, según ha explicado un portavoz la ONG a Europa Press.



Ya en la mañana de este sábado, sobre las 8,20 horas, Salvamento ha trasladado a un hombre magrebí al puerto de Almería y, por último, la Guardia Civil también ha activado a Cruz Roja para la atención de 12 hombres de origen magrebí sobre las 14,05 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque