Bentarique

Controlado el incendio en Bentarique, que ha calcinado 7 hectáreas de matorral

El fuego se dio por controlado a última hora de la noche y en la zona continuaron trabajando

Incendio controlado en Bentarique.
Incendio controlado en Bentarique. La Voz
La Voz
12:38 • 10 ago. 2020 / actualizado a las 13:10 • 10 ago. 2020

El incendio forestal declarado el domingo en el término municipal de Bentarique ha calcinado un área de siete hectáreas de matorral, según la medición provisional realizada por los técnicos del Plan Infoca.

El fuego se dio por controlado a última hora de la noche y en la zona continuaron trabajando para su remate y liquidación 30 bomberos forestales un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía llegó a desplegar para actuar contra el incendio tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero Kamov, tres aviones pequeños de carga en tierra y un avión pequeño de coordinación ACO-4.






Consejos para prevenir un incendio forestal



Con la llegada de las olas de calor el riesgo de que se declaren incendios forestales aumenta. Este tipo de desastres medioambientales pueden evitarse siguiendo una serie de consejos que ofrece Protección Civil y que no solo sirven para poder prevenir una catástrofe sino que también aconsejan sobre cómo actuar ante las llamas y cómo proteger las casas de aquellos que vivan en zonas cercanas a posibles zonas de riesgo.



Debemos tener en cuenta los siguientes consejos para prevenir un incendio forestal que "tienden a olvidarse con frecuencia" según Protección Civil. Estos consejos habrá que cumplirlos especialmente si las temperaturas son elevadas, hay sequía o sopla viento.



No encender ningún tipo de hoguera. Esta acción está prohibida por ley en cada comunidad autónoma y solo queda autorizado en zonas determinadas y en épocas en las que el riesgo disminuye y que establece cada organismo de cada región. En caso de tener la autorización, Protección Civil recomienda asegurarse y tener especial cuidado al apagar el fuego.



No debemos dejar hogueras ni lámparas encendidas o desatendidas.



Si encendemos cerillas o cigarrillos, debemos asegurarnos de apagarlos bien y en ningún caso tirarlos por la ventanilla del coche.


No dejaremos abandonados objetos de cristal o basuras ya que también pueden favorecer o incluso provocar un incendio.

Si vivimos en una casa en el campo o en una urbanización con jardín, el cuidado de éste es clave para evitar la propagación de las llamas y por ello se recomienda evitar la acumulación de vegetación seca y basuras y limpiar los caminos de hierba o maleza.


Temas relacionados

para ti

en destaque