Garrucha

Garrucha confirma 7 casos de coronavirus, varios relacionados con el ocio

Todos están controlados, aunque siguen haciendo pruebas para detectar si hay más

Un Policía Local le toma la temperatura a una mujer en la entrada del mercadillo de Garrucha
Un Policía Local le toma la temperatura a una mujer en la entrada del mercadillo de Garrucha La Voz

El Ayuntamiento de Garrucha ha confirmado a LA VOZ que, desde ayer lunes, hay 7 positivos por Covid-19 en el pueblo de los que un número que no se ha precisado están relacionados con el brote de Mojácar, pero que todos ellos se encuentran bajo control sanitario. Del mismo modo, confirma que se están realizando más test para saber si hay más de los ya detectados. El 27 de julio confirmaban un caso, que también, al activarse todos los protocolos sanitarios, se controló rápidamente. 


Como nos confirman desde el ayuntamiento garruchero, algunos de estos tienen relación con el brote detectado en el ocio nocturno de Mojácar que mantiene un total de 32 positivos asociados, 26 de ellos camareros de los locales mojaqueros. Eso según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento de Mojácar, pues según los datos aportados por la Consejería de Salud, el brote aún se mantiene con 20 positivos.


Sean 32  o una veintena los casos detectados, una cifra que, como remarca la Junta, “no se descarta que aumente durante los próximos días”, la realidad es que este foco ha obligado a Salud a dar un paso adelante, por lo que a la realización de pruebas PCR realizadas entre los trabajadores de los locales y sus contactos directos, ahora se suma un rastreo masivo entre todas aquellas personas que han tenido contacto con las discotecas cerradas, que en estos momentos son tres, tal y como ha podido saber LA VOZ: Mandala, Moma y Lua. 


Hasta el momento ya se han realizado las pruebas a todos los empleados de los establecimientos y contactos directos de ellos y ahora se va a ampliar a personas que también hayan estado relacionados con los positivos de estos locales de ocio de esta zona del Levante de la provincia.Del mismo modo se está haciendo en Garrucha, donde nos confirman que desde ayer lunes se comenzaron con las pruebas PCR para localizar a más posibles positivos antes de que el brote se siga ampliando y poder tomar las medidas a tiempo. También, desde los dos ayuntamientos instan a seguir empleando las medidas de seguridad que todos conocemos ya y que son más necesarias que nunca. 



 

Temas relacionados
Bares Ocio nocturno Junta de Andalucía Garrucha Mojácar Ocio Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque