Mojácar

Los positivos asociados al brote son ya 32 y cierran también el Lua

De los más de 30 positivos, 26 de ellos son camareros de los tres locales cerrados

Imagen del tercer local cerrado en Mojácar, el Lua.
Imagen del tercer local cerrado en Mojácar, el Lua. La Voz

El brote de coronavirus consecuencia de los positivos detectados en el ocio nocturno de la provincia de Almería asciende ya a 32 casos, de los que 26 son personas que trabajan como camareros en la noche mojaquera, y se ha cobrado el cierre de un nuevo local, el Lua Mojácar, de los mismos propietarios que el Moma.


Así lo han informado a LA VOZ fuentes municipales, que han concretado que en estos momentos se están llevando a cabo pruebas de PCR en el Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, para rastrear los contactos de los positivos y encontrar posibles nuevos infectados.


Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, ha apuntado a Europa Press que el brote "está totalmente controlado" y ha añadido que, al margen de la clausura de los tres establecimientos afectados por parte de la Junta andaluza, el ayuntamiento está "garantizando" el "aislamiento" de las personas que han dado positivo y que "cumplen la cuarentena".


Cano (PP) ha asegurado que las discotecas en las que trabajan los 26 camareros con Covid-19 "guardaban todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias" al tiempo que ha destacado que la Policía Local está en posesión de vídeos de las inspecciones a los locales que "así lo certifican".



Informaciones

"Se están vertiendo bastantes bulos sobre estos locales y no queremos que la gente crea que el ocio nocturno está desorganizado en Mojácar. No es cierto porque, si fuera sí, hoy no tendríamos 26 casos controlados y centrados en camareros", ha dicho para precisar que hay otros seis casos "pero aislados y sin relación con este brote".


La alcaldesa ha informado de que efectivos de Protección Civil, Policía Local y "los propios concejales" están prestando asistencia a los 26 trabajadores que han dado positivo en Covid-19 y "garantizando que no suponen ningún peligro para visitantes y residentes". "Se les retira la basura, se les hace la compra, se va a la farmacia si lo requieren, y se atienden sus necesidades básicas para que puedan cumplir el aislamiento", ha precisado.


Cano ha situado en origen del brote en el hecho de que los afectados conviven "estrechamente" para abaratar el coste del alojamiento en alquiler, "que en estos meses es bastante considerable". "Son como temporeros. Se trasladan a Mojácar a trabajar y conviven, incluso no trabajando en el mismo local", ha ahondado.


Al hilo de esto, ha afirmado que el brote "no ha trascendido a clientes" si bien ha revelado que se están practicando pruebas PCR en el Hospital Comarcal de La Inmaculada, de Huércal-Overa, "a todo aquel que comunica que ha estado en estos locales de ocio o ha tenido contacto estrecho con los afectados".


"La mayoría no ha tenido inconveniente en dar sus datos de identificación para que nosotros podamos servir de apoyo a sus necesidades", ha trasladado la alcaldesa mojaquera, quien ha reiterado que en el municipio "está garantizada la seguridad en las discotecas".


Ha concluido remarcando que los locales "han cumplido" y el Ayuntamiento ha "vigilado". "No ha habido ningún establecimiento con pista de baile. Si había gente bailando, junto a su mesa, con reserva previa y para preveer que no excediera el aforo permitido", ha finalizado.

 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Bares Ocio nocturno Salud Mojácar Ocio Huércal-Overa Brotes de coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque