Al menos 20 pateras llegan al litoral almeriense este sábado

Más de medio centenar de migrantes habrían llegado a las costas de Almería hoy

Á. Hernández / M.R. Cárdenas
20:04 • 01 ago. 2020

Intenso sábado en la costa almeriense. Tal y como informan fuentes cercanas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a lo largo de este día han llegado al litoral de la provincia, al menos, 20 pateras con una media de unos 10 - 15 migrantes a bordo.



"Lleva toda la mañana la Guardia Civil de la línea de costa detrás de pateras: hasta las 12 del mediodía habían llegado unas 14; unas habían tocado tierra y otras no...", explica en declaraciones a LA VOZ Héctor Gómez, portavoz de Jusapol en Almería.



No obstante, no se descarta que la cifra continúe aumentando a lo largo de lo que queda de día, pudiendo llegar a duplicarse el número de embarcaciones interceptadas en la costa de Almería (a las que habría que sumarles aquellas que terminan llegando a la Región de Murcia en lugar de al litoral del Levante almeriense).



Según información de Europa Press, casi medio centenar de personas han llegado este sábado al puerto de Almería tras navegar a bordo de pateras, la mayoría interceptadas por una autoridad policial a su llegada a tierra o estando a bordo de la barcaza en el mar.



La Guardia Civil ha trasladado al puerto almeriense a 20 hombres adultos en la tarde de este sábado, después de que, sobre las 11,30 horas, fuesen trasladados 13 varones de origen magrebí al citado puerto y de que, en la madrugada, alrededor de las 4,15 horas, llegasen al puerto 16 personas de origen magrebí, 13 hombres y tres mujeres.



En Málaga, sobre las 2,50 horas de este sábado, siete hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja después de que fueran interceptados por una autoridad policial y, a las 10,45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por estos voluntarios en el puerto de Crinavis de Algeciras.






Temas relacionados

para ti

en destaque