Bacares

Nuevo incendio en Almería, esta vez en Bacares: ya controlado por el Infoca

Meteorología mantiene activo el aviso amarillo para este martes en el Valle del Almanzora

El Infoca controla un incendio en Bacares.
El Infoca controla un incendio en Bacares. La Voz

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde la pasada madrugada para sofocar el fuego localizado en un paraje de Bacares y que se encuentra controlado desde las 7.00 horas.


El aviso de las llamas tuvo lugar a las 2.15 horas en el paraje La Mojonera del término municipal de Bacares, según han concretado a Europa Press fuentes del dispositivo antiincendios, que desplazaron medios humanos y terrestres hasta el lugar para evitar la propagación del fuego.


Así, en la zona se mantienen dos grupos de bomberos forestales -16 personas-, un agentes de Medio Ambiente y un vehículo pesado. Cabe recordar que meteorología mantiene activo el aviso amarillo para este martes en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados, toda vez que el riesgo de incendio es "extremo" en casi toda la provincia.





La provincia de Almería ya ha sufrido este verano varios incendios, el último en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este se originó la semana pasada en el paraje de Las Negras, en un punto próximo a una zona de cortijos.


Los municipios de Serón, Enix, Turre y Mojácar son otros puntos de la geografía almerienses que en las últimas semanas han sufrido incendios forestales.

 

Temas relacionados
Infoca Incendios forestales

para ti

en destaque