Cabo de Gata

Incendio forestal en Las Negras, en el Cabo de Gata

El Plan Infoca trabaja en la zona para su extinción

Incendio en Las Negras. Foto de Fer Cruz
Incendio en Las Negras. Foto de Fer Cruz La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:19 • 21 jul. 2020

Nuevo incendio forestal en la provincia de Almería. Este martes se ha originado un fuego en la comarca de Níjar, en el Parque Natural de Cabo de Gata.



Según ha informado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), se ha declarado en el paraje de Las Negras, próximo a una zona de cortijos, poco antes de las 10.45 horas.






Desde el Plan Infoca y el servicio 112 Andalucía se ha informado a Europa Press que por el momento no se han producido evacuaciones en la zona a pesar de que el fuego se encuentra en una zona relativamente próxima a las cortijadas.



En la zona ya trabajan dos grupos de especialistas y una Brigada de Refuerzo Contra Incendios de la comunidad autónoma de Andalucía (conocida como BRICA y formada por 25 bomberos forestales), tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.



Por aire están presentes cuatro helicópteros, uno de ellos bombardero, y dos aviones de carga en tierra.





Por el momento, se desconocen las causas de este nuevo incendio.



El viento de Levante está dificultando las labores de extinción.




No es el primer incendio que se origina este verano en la comarca de Níjar. El pasado mes de junio se declaró uno en el paraje de la Serrata. Cuatro horas después de su declaración, el Plan Infoca ya lo daba por controlado.


Los municipios de Serón, Enix, Turre y Mojácar son otros puntos de la geografía almerienses que en las últimas semanas han sufrido incendios forestales.


Temas relacionados

para ti

en destaque