Adra

Se reactiva en Adra la búsqueda de Juan Andrés Barranco Sánchez

Se amplia el radio de búsqueda examinando minuciosamente cuevas y balsas

Nuevo dispositivo de búsqueda de Juan Andrés Barranco Sánchez.
Nuevo dispositivo de búsqueda de Juan Andrés Barranco Sánchez. La Voz
La Voz
10:50 • 21 jul. 2020

Más de 50 agentes de la Guardia Civil de Almería, han tomado parte en un nuevo dispositivo de búsqueda de Juan Andrés Barranco Sánchez, desaparecido desde el pasado febrero en la localidad de Adra (Almería).



Efectivos de la Guardia Civil, con la colaboración del 112 de la Junta de Andalucía que desplegó un puesto de mando avanzado, Policía Local de Adra y Berja y Protección Civil, iniciaron el dispositivo sobre las 7:00 horas de ayer (día 20) y se desarrolló durante ocho horas.



Con apoyo de especialistas del Servicio Aéreo (UHEL) y del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM), se amplió el radio de búsqueda examinando minuciosamente numerosas cuevas de la zona.



De igual modo, se han examinado las balsas existentes por buceadores de la Guardia Civil.



En el transcurso del dispositivo se han realizado batidas a pie, en vehículo todo terreno y patrullas motorizadas, continuándose la búsqueda por patrullas de seguridad ciudadana una vez finalizado el dispositivo.



Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se agradece la participación y la ayuda prestada por parte del gran número de profesionales que se han sumado al dispositivo de búsqueda de las distintas administraciones a nivel autonómico, provincial y local.



El Grupo de Emergencias de Andalucía instalaba este lunes en Adra el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un instrumento fundamental en la gestión de emergencias ya que sirve como núcleo neurálgico del operativo donde se toman decisiones sobre la intervención, se ponen en común los datos de la situación y se coordinan los operativos.



En total, el dispositivo estaba compuesto por más de 70 profesionales entre agentes del instituto armado, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), así como los servicios municipales de Protección Civil de Adra y Berja.


Fue el pasado 22 de febrero cuando la familia de Juan Andrés Barranco Sánchez le perdió la pista cuando una vecina lo vio salir de su casa.


Desde entonces, los diferentes dispositivos de búsqueda puestos en marcha no han dado sus frutos.


Temas relacionados

para ti

en destaque