El Ejido

Tranquilidad con los negativos de los integrantes de la Agrupación de la Paz

La agrupación ha confirmado un positivo pero desmiente los rumores de más contagios

Imagen de Facebook de la Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido.
Imagen de Facebook de la Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido.
Raúl Ramos
17:43 • 18 jul. 2020

La Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido ha confirmado el positivo por coronavirus de uno de sus integrantes, pero ha añadido que se encuentra "bien y aislado". Ante la preocupación generada por los rumores estos últimos días en el municipio, la banda ha confirmado que el resto de integrantes han sido sometidos a las pruebas PCR, dando todos ellos resultados negativos. Por ello, la Junta Directiva ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y calma" a través de un comunicado oficial.



"La salud de todos es lo que ahora mismo importa. Es por ello que desde la Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido queremos enviar un mensaje de tranquilidad y calma, tras confirmarse que uno de los miembros ha dado positivo por Covid-19", han escrito.



La agrupación ha informado que la persona contagiada se encuentra "bien y aislada" por lo que han remarcado, en este sentido, que después de "tener conocimiento de ello, el resto de los miembros, familiares y allegados a este miembro y vinculados a la banda" se han realizado la prueba correspondiente de PCR y han dado como resultado en el 100 por ciento de los casos negativo. 



Ante la situación de que el miembro de la banda dio positivo por coronavirus se dispararon varios rumores que decían que varios integrantes podían estar contagiados. Es por ello que la agrupación ha desmentido estos rumores aportando más información al respecto, como el resultado negativo de todos los miembros.



"Todos nos enfrentamos a un reto enorme y sin precedentes, pero en estos momentos también se hace prioritario mantener el orden y no desinformar porque este tipo de noticias pueden llevar a equívocos, generar alarma social y producir nerviosismo", han manifestado.



El comunicado concluye con un mensaje para seguir prevenidos: "No obstante, somos muy conscientes que no podemos bajar la guardia, por ello desde la Agrupación Musical Santa María de la Paz vamos a continuar siendo muy cautelosos, respetando y cumpliendo con la normativa y recomendaciones sanitarias para prevenir y controlar el coronavirus y velando por la salud y bienestar de todos los miembros".





Temas relacionados

para ti

en destaque