Segundo bañista fallecido hoy tras ser evacuado en el Playazo de Rodalquilar

Esta mañana, un varón fallecía en la playa de Las Negras

Vista del Playazo con el Castillo de San Ramón en primer plano.
Vista del Playazo con el Castillo de San Ramón en primer plano.

Una persona de 46 años sobre la que no han trascendido más datos ha fallecido este jueves tras ser evacuada del Playazo de Rodalquilar en Níjar (Almería) por vía aérea después de haber sido rescatada del mar, del que contaba con dificultades para salir.


Se trata del segundo fallecido en la costa almeriense en la jornada tras la muerte de un varón que ha perecido en la playa de Las Negras, también en el municipio de Níjar, poco después de las 11,00 horas a pesar de las maniobras de reanimación cardipulmonar que se le han practicado.


Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que sobre las 16,15 horas se recibió una llamada de auxilio en la que se indicaba que al menos tres personas tenían dificultades para salir del mar en el Playazo.


Así, se dio aviso a Policía Local de Níjar, Protección Civil, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que envió hasta la costa el helicóptero Helimer 220 mientras que la Benemérita se dirigía a la zona con una embarcación rápida.



A la llegada de los servicios de rescate verificaron que dos personas habían conseguido salir por sus propios medios mientras que una tercera tuvo que ser sacada del agua en estado de inconsciencia. Así, el helicóptero de Salvamento evacuó a la persona afectada al Aeropuerto de Almería, donde una UVI móvil esperaba para su traslado al Hospital Universitario Torrecárdenas.


Tras su llegada al aeródromo de El Alquián sobre las 17,20 horas, los servicio médicos comprobaron que la víctima había fallecido.


 

Temas relacionados
Sanitarios Aeropuerto Las Negras Hospital Torrecárdenas Playas de Almería Policía Local Andalucía Níjar

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería