Carboneras y Mojácar renuevan sus banderas azules

El municipio mojaquero se hace con 6 mientras que Carboneras obtiene 3 y 4 de Calidad Turística

El alcalde y los concejales de Turismo y Servicios Urbanos sosteniendo las banderas otorgadas a Carboneras.
El alcalde y los concejales de Turismo y Servicios Urbanos sosteniendo las banderas otorgadas a Carboneras. La Voz
La Voz
14:09 • 09 jul. 2020

Mojácar y Carboneras ya cuentan con banderas azules en 6 y 3 de sus playas respectivamente, una distinción entregada por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que acredita la calidad medioambiental y turística de sus costas durante la temporada estival.



El delegado Territorial de Turismo, José Luis Delgado, hizo entrega el pasado día 7 de julio en Mojácar de un total de seis banderas azules a Rosa María Cano, alcaldesa del municipio. Acompañado por Javier Zamora, secretario general territorial de Turismo, José Luis Delgado, reiteró su enhorabuena a Mojácar por estas seis distinciones y agradeció el gran trabajo realizado a lo largo del año, señalando que estas seis banderas azules “son el fruto del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento”.








El delegado territorial de Turismo también señaló la importancia de estos galardones que significan la apuesta por la calidad: del agua, de los accesos, servicios de socorrismo y de una larga lista de prestaciones. En definitiva, el reconocimiento al impulso por mejorar día a día, a una planificación y al afán del Consistorio que han obtenido sus resultados.



Playas de "Calidad Turística"



También las playas de Carboneras reciben ya a los bañistas con las 3 banderas azules y las 4 Q de Calidad Turística que acreditan su buena calidad del agua; de los servicios de seguridad y primeros auxilios, además de los referentes a baños públicos, duchas, lavapiés y espacios adaptados para las personas con movilidad reducida o una correcta gestión de residuos, entre otros apartados.



El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, acompañado por los concejales de Turismo y de Servicios Urbanos, Isabel Hernández y Pedro López, participaron ayer en el izado de las banderas que ondean conjuntamente en las playas de El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos-Los Cocones y, en exclusiva con Q de Calidad Turística, en la de El Corral. 


Hernández mostró su satisfacción “por haber reeditado estos distintivos de cara a esta temporada veraniega en la que, más que nunca, los usuarios de playas y turistas están buscando destinos en los que se les presten servicios y se cumplan medidas higiénico-sanitarias que les den tranquilidad”. “Las banderas suponen un valor añadido en este momento”, ha continuado. 




Temas relacionados

para ti

en destaque