Genoveses, entre las playas kilométricas más bonitas de España para El País

La playa almeriense ha sido elegida por los lectores tras una votación

La bahía de Genoveses, en una imagen de archivo.
La bahía de Genoveses, en una imagen de archivo.
Á.H.
13:16 • 03 jul. 2020

Después de varios días con Genoveses siendo el foco de muchas conversaciones, por fin la playa natural almeriense vuelve a estar en el centro de atención por lo que debe serlo: por su  belleza.



Tal y como ha anunciado la cuenta de El Viajero (la sección de viajes de 'El País') en Instagram, la costa almeriense es una de las protagonistas de hoy en el periódico del grupo Prisa.



"Este viernes llegamos a los quioscos con la elección de los lectores de El Viajero de las 10 playas kilométricas y naturales más bonitas de España", cuentan desde la sección turística de 'El País'.



"Tras casi una semana de votación entre una preselección de 27 arenales repartidos por el litoral español, uno por provincia costera que cumpliera los requisitos de tener al menos 1.000 metros de extensión y estar alejado de núcleos urbanos, la ensenada de Bolonia se ha alzado con la primera posición. Esta playa de Tarifa enamora con sus tres kilómetros de largo rematados con una gigantesca duna de blanco nuclear".




Tras la ensenada de Bolonia, en Tarifa, la segunda plaza es para la playa de Rodas, en las islas Cíes (Vigo)



Ya en tercer lugar aparece Genoveses, seguida de Cofete (en Fuerteventura) y Famara (en Lanzarote), para completar el 'top 5' de playas kilométricas y naturales más bonitas de España.



A continuación, les siguen la playa de Oyambre, en Cantabria; Ses Illetes, en Formentera; Maspalomas, en Gran Canaria; Area Maior en A Coruña y, por último, el arenal de Nueva Umbría, en Lepe, Huelva.



Votación

El logro de este reconocimiento de la playa de Genoveses es que, a pesar de recogerse en la publicación semanal que El Viajero tiene en 'El País', se trata de las zonas del litoral español elegidas por los propios lectores.


Así, son los propios viajeros y usuarios de las playas españolas los que han elegido este rincón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como una de las mejores playas de España.




Temas relacionados

para ti

en destaque