Las mejores playas y calas que no puedes perderte en Cabo de Gata

Cada enclave cuenta con aspectos diferenciales que lo hacen único

Playa de Los Muertos, en Carboneras.
Playa de Los Muertos, en Carboneras. La Voz
La Voz
07:00 • 03 jul. 2020 / actualizado a las 21:00 • 03 jul. 2022

Raro es el ránking de playas a nivel nacional en el que no figura una representante almeriense. Ya sea a través de encuestas realizadas por plataformas de viajes, mediante recopilatorios elaborados por medios escritos o en algún reportaje audiovisual, las playas de la provincia siempre cuentan con un lugar privilegiado.



Son muchas las calas y playas que merecen la pena dentro del Parque Natural Cabo de Gata y, aunque todas cuentan con valores diferenciales que las hacen únicas, algunas son las auténticas joyas de la corona. ¿Qué playas no debes perderte si visitas Cabo de Gata?






Playa de Los Muertos



Formada por pequeñas piedrecitas que mantienen cristalina el agua, la Playa de Los Muertos es, quizás, el lugar más conocido de la costa almeriense. Situada en el término municipal de Carboneras, sus 800 metros de longitud la convierten en una de las playas más grandes del parque natural, ideal para acudir, incluso, en temporada alta, ya que no se masifica. Uno de sus principales atractivos son sus fondos marinos, y es que sus aguas transparentes permiten a los buceadores vislumbrar toda clase de especies marinas desde prácticamente el primer momento.






Playa de Mónsul



Si Los Muertos puede alardear de figurar en todos los ránkings como una de las playas más conocidas del Parque Natural, Mónsul es, sin duda, la más mediática gracias a su aparición en películas como Indiana Jones o anuncios y videoclips como el de 'Ave María', de David Bisbal, entre otros. Mónsul posee 400 metros de longitud y cuenta con una icónica duna de fina arena a su espalda. El desnivel del mar es muy progresivo, por lo que es idónea para ir con niños.



Playa de Los Genoveses

Para muchos, la playa más bonita del Parque Natural. Si lo que te gusta es disfrutar de una amplia bahía con buenas vistas y un inmenso valle a tus espaldas, es tu sitio. La postal que forma Los Genoveses es una de las más atractivas del Parque Natural gracias a un enclave único en el que una amplia gama de colores ocres se funden con el celeste del mar. Situada junto a San José, la playa cuenta con un kilómetro de longitud y está rodeada de pequeñas dunas donde crece vegetación típica del parque, como son chumberas y pitas o agaves de alto pitaco.



Playa de El Playazo

El Playazo de Rodalquilar es una de esas playas que se quedan grabadas en la retina. Su paisaje anaranjado y rocoso ofrece al visitante una estampa única que se complementa con los 400 metros de longitud y 30 de anchura de esta playa. Situado a tres kilómetros del pueblo de Rodalquilar, posee arena dorada y aguas transparentes, también aptas para el buceo. La playa, por un lado, está rodeada por montañas y por el otro está flanqueada por el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII.



Cala Enmedio

Esta cala tenía que colarse en el ránking. Si no te importa andar, es tu sitio. Los 20 minutos de caminata desde Agua Amarga o la Cala del Plomo hasta llegar a ella merecen la pena una vez se llega al destino. Cala Enmedio es un lugar mágico e íntimo de 150 metros de longitud y una arena fina. A ambos laterales de la playa hay dunas fosilizadas, que a manera de lenguas de piedra que se adentran en el mar permiten a los visitantes explorarlas, y contemplar el agua cristalina por entre las piedras.



Temas relacionados

para ti

en destaque