Roquetas de Mar

Un cultivo de marihuana en una vivienda junto a un colegio en Roquetas de Mar

Hay dos detenidos por cuidar la plantación en un inmueble usado por segunda vez para este fin

Agente de la Guardia Civil en el interior de la vivienda.
Agente de la Guardia Civil en el interior de la vivienda. La Voz
La Voz
09:01 • 02 jul. 2020

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación 'CAPRINAS', ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) y ha detenido a I.P.L. de 54 años y a J.M.E.A. de 30 años como sus responsables y autores de los delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico e hídrico.



La Guardia Civil de Almería inició esta operación gracias a las diferentes llamadas telefónicas que realizan los vecinos de esta zona del municipio de Roquetas de Mar, acusando la dificultad de residir en el vecindario debido al fuerte y característico olor que desprende el cultivo y secado de este tipo de sustancia.



Ante estas denuncias, los agentes realizan las investigaciones necesarias para localizar el lugar exacto del cultivo, así como diferentes operativos de vigilancia que determinan que la vivienda se encuentra habitada y a escasos 50 metros de un Colegio de Educación Infantil y Primaria.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 297 plantas, 5 compresores y Splits, 2 aparatos de AA/CC, 41 balastros, 41 reflectores, 90 lámparas de 600W, 8 ventiladores, 4 extractores, 2 filtros, 1 aparato de osmosis de agua, 1 balanza, 5 cuadros eléctricos, un deshumidificador y un altavoz reproduciendo música para incrementar el rendimiento de las plantas según creencia de sus responsables,  por lo que se procede a la detención de I.P.L.



De forma paralela, los agentes se percatan de que una persona se encuentra observando la zona desde la distancia durante la realización del registro, localizándolo tras él, en el interior de un vehículo, en el que porta además de las llaves del domicilio donde se encuentra la plantación 72 litros de fertilizante en diferentes garrafas y 285 Euros en billetes, por lo que se procede también a su detención.



En colaboración con la Guardia Civil, técnicos de Endesa e Hidralia neutralizan un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica. Y, además, cabe reseñar que en esta misma vivienda en 2018 se incautaron más de 500 plantas de marihuana y 4,9 kilogramos de cogollos.



Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Roquetas de Mar.




Temas relacionados

para ti

en destaque