Albox

Fallece Rafael Zurita, párroco de la iglesia de Santa María en Albox

El cura era muy querido por sus feligreses gracias a su carácter afable y generoso

Rafael Zurita. Fotografía de Somos Albojenses.
Rafael Zurita. Fotografía de Somos Albojenses. La Voz
G. Mirón / La Voz
14:52 • 30 jun. 2020 / actualizado a las 14:56 • 30 jun. 2020

El pueblo de Albox llora la muerte de quien ha sido durante los últimos quince años párroco en la iglesia de Santa María de Albox así como rector del Santuario del Saliente. Rafael Zurita (Alhama de Almería) ha fallecido como consecuencia de la enfermedad que en las últimas semanas le había mantenido distanciado de sus feligreses . Los años que ha ejercido su labor en la parroquia del municipio le sirvieron para convertirse en un albojense más, gracias a su carácter siempre afable, generoso y comprensivo.




Siempre desde la humildad
que caracteriza un buen párroco y sin estridencia alguna, Rafael Zurita se ha convertido durante estos años en una pieza clave de la vida religiosa y social de la localidad albojense, jugando un papel importante también de cara a la reciente restauración de la iglesia de Santa María, el templo desde el que se ha dirigido a sus fieles durante más de una década y donde les ha prestado toda la atención siempre que estos se la han requerido.



Tal y como ha informado la asociación Somos Albojenses, este martes tendrá lugar la misa a las ocho de la tarde. Descanse en Paz.








Temas relacionados

para ti

en destaque