Cuevas del Almanzora

El Parque Luis Siret de Cuevas lucirá plenamente renovado antes de fin de verano

Se renovará totalmente el ‘pulmón verde’ del municipio de más de 13.000 metros cuadrados

Imagen del parque en la actualidad.
Imagen del parque en la actualidad. La Voz
La Voz
13:50 • 30 jun. 2020 / actualizado a las 13:53 • 30 jun. 2020

Las obras del Parque Luis Siret se retomaron hace algunas semanas tras la paralización obligada por el estado de alarma debido a la pandemia del Coronavirus. Actualmente la actuación sigue adelante y tiene previsión de finalización para finales del mes de agosto o principios de septiembre si todo marcha sin imprevistos.

Con ellas se conseguirá renovar totalmente el ‘pulmón verde’ del municipio, una obra muy demandada y que cuenta con 400.000 euros de inversión de los cuales 242.400 (correspondiente al 65%) son aportados por el Ayuntamiento y los 157.000 restantes por la institución provincial.

Entre las mejoras que se están llevando a cabo en este espacio de 13.000 metros cuadrados destacan: la sustitución de la línea área de baja tensión que en la actualidad llega a apoyarse en la propia vegetación y arbolado por canalizaciones soterradas, así como su nueva conexión al centro de transformación más cercano, situado en el pabellón existente frente al parque; una nueva red de sendero alrededor del parque, también pavimentados con albero y cal. El antiguo estanque es objeto de una actuación de pavimento mediante albero con cal de color rojo.



Las zonas afectadas por juegos infantiles, así como aquella destinada a albergar el kiosco, están siendo objeto de una mejora del pavimento mediante gravas de diferente índole. Se construirán bordillos para delimitar sendos lados del camino. En el acceso al parque por el sur, se ha diseñado una zona con aparcamientos, la cual estará pavimentada con mezcla bituminosa en caliente y perfectamente definidos mediante líneas de pintura, se amplía la red y llegará hasta el estanque y la zona de kiosco. Se contempla la mejora del alumbrado en determinados espacios.



Las obras también mejoran la red de saneamiento actual, parcialmente inexistente. En este proyecto se contempla la conexión, de forma directa con la red principal, de la zona destinada a albergar un posible kiosco. También se ha proyectado la conexión del lago con un pozo ya existente. Igualmente se ha procedido a la retirada de antiguas papeleras y bancos, así como a la reposición de estos elementos. A esta reposición hay que añadir una serie de elementos, que se instalarán también como son mesas de picnic, mesas de pimpón y de diversos juegos, entre otros elementos.



Entre otras cosas, también se contará con zona de ‘pipican’ en la entrada sur, así como la instalación de una serie de juegos infantiles en el parque, destacando entre estos juegos, una tirolina de 20 metros y una colchoneta hinchable de 78,30 m2, entre otras cosas.







Temas relacionados

para ti

en destaque