Huércal de Almería

Huércal de Almería abre sus parques infantiles y biosaludables

De 10:00 a 22:00 horas con límites para el aforo en todas estas instalaciones municipales

Parque infantil en Huércal de Almería abierto con horarios y medidas de seguridad.
Parque infantil en Huércal de Almería abierto con horarios y medidas de seguridad. La Voz
La Voz
07:00 • 29 jun. 2020

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha abierto este miércoles sus parques infantiles, parques biosaludables, espacios de uso público al aire libre e instalaciones deportivas, una vez finalizado el estado de alarma, y ha adoptado una serie de medidas de prevención en materia de sanidad pública para contribuir al éxito de vuelta a la nueva normalidad previniendo posibles casos de contagios de la COVID-19.




Así, estas instalaciones municipales tienen su horario de apertura entre las 10:00 y las 20:00 horas, aprovechándose las horas de cierre para realizar trabajos de desinfección y limpieza por parte de los servicios municipales.




Parques infantiles




Se deberá respetar el aforo y será de obligado cumplimiento guardar las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, como guardar la distancia física de seguridad entre las personas, el uso de la mascarilla donde no se pueda mantener la distancia de seguridad o la higiene frecuente de manos. No estará permitido el deporte de contacto salvo para personas que vivan dentro del mismo núcleo familiar, para lo cual deberán aportar justificante del padrón municipal.




En los parques infantiles, se recomienda no acceder con síntomas, la desinfección de manos antes y después de cada uso de los juegos, guardar la distancia de 1,5 metros entre niños no convivientes o que no pertenezcan al mismo grupo, y el uso de mascarilla para mayores de 6 años si no se puede guardar la distancia de seguridad. El aforo será de una persona por cada 4 metros cuadrados, realizándose limpieza diaria en el mobiliario y áreas de contacto. Para las actividades de tiempo libre para población infantil y juvenil, el aforo será de un 75% de participantes con un límite de 250 personas en aquellas que se realicen al aire libre, mientras que en espacios cerrados será de un 50% con un límite de 150 personas y siempre en grupos de un máximo de 15 personas, incluyendo monitores. Las medidas de seguridad serán las del mantenimiento de la distancia o, en su defecto, el uso de mascarillas.




En cuanto a la práctica deportiva al aire libre en espacios naturales, el límite será de 500 participantes en eventos de ocio y competición si se garantizan las condiciones de seguridad e higiene. Por otro lado, se han establecido medidas de prevención en el uso de motocicletas o ciclomotores de categoría E, estando permitidos dos ocupantes pero siempre con el uso de mascarilla, si no conviven en el mismo domicilio. El Ayuntamiento ha prorrogado hasta el próximo 22 de julio las ampliaciones de terrazas de los establecimientos concedidas ante la situación excepcional derivada de la pandemia, fecha a partir de la cual deberán volver a su origen anterior al inicio del estado de alarma.





Temas relacionados

para ti

en destaque