El Ejido

100 kilos de marihuana en un invernadero de El Ejido: hay un matrimonio detenido

La Policía interviene 384 plantas de marihuana en proceso de floración

Un agente de la Policía Nacional en el invernadero de El Ejido.
Un agente de la Policía Nacional en el invernadero de El Ejido. La Voz
La Voz
10:13 • 19 jun. 2020

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana en El Ejido. Hay dos personas detenidas, marido y mujer, acusados de un delito contra la salud pública. En la explotación agrícola, junto a la que vivían, se han intervenido 384 plantas de marihuana en proceso de floración con una altura media de 130 cm y un peso total cercano a los cien kilos. Hay dos personas detenidas, marido y mujer, acusados de un delito contra la salud pública.



El operativo policial, detallado en una nota de prensa, se desarrolló durante la jornada del pasado miércoles 10 de junio, cuando los agentes entraron y registraron una finca rústica del paraje Puesto Villalobos, en el núcelo ejidense de Las Norias. Días antes, las vigilancias efectuadas sobre dicho inmueble confirmaron los indicios policiales.



En la finca rústica se disponía una construcción tipo cortijo, que servía como vivienda de los arrestados. Anejo a la construcción, un invernadero ocultaba la plantación desmantelada y permitía el crecimiento de las plantas intervenidas.



Sin vallado



No existía vallado perimetral de ocultación, lo que junto con el olor característico que emana de dichas plantaciones ilegales permitió a los agentes de la Policía Nacional verificar la comisión de esta tipología delictiva.



Las 384 plantas intervenidas, una vez cortadas, arrojaron un peso de cerca de 100 kilos, concretamente 99. Este dato, unido al proceso de floración de las plantas, que tenían un tamaño medio muy próximo a los 130 cm, hizo suponer a los agentes de la Policía Nacional que dichas plantas estarían preparadas para su inmediata recolección, y con posterioridad, para su venta y distribución.



Los responsables de la plantación han sido detenidos tras esta nueva operación contra el cultivo de droga en la provincia de Almería: se trata de un matrimonio formado por un hombre, A.S.L., de 30 años de edad, y su esposa, que responde a las iniciales de J. C. A., de 29 años de edad.



La pareja ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de los de El Ejido en funciones de guardia y está acusada de un delito de tráfico de drogas.


Temas relacionados

para ti

en destaque