El Ejido

Intentan quemar un invernadero de El Ejido con los propietarios durmiendo en él

Hay dos detenidos, a los que se investiga por delitos de amenazas, coacciones y daños

Los detenidos intentaron prender fuego hasta en dos ocasiones al invernadero.
Los detenidos intentaron prender fuego hasta en dos ocasiones al invernadero. La Voz
La Voz
09:43 • 19 jun. 2020

Intentaron prender fuego, hasta en dos ocasiones, a un invernadero mientras sus propietarios dormían en la explotación agrícola. Hay dos detenidos, a los que se les investiga por delitos de amenazas, coacciones y daños.



Ha sucedido en El Ejido, en el marco de la denominada Operación Racket de la Guardia Civil, que ha concluido con la detención de dos personas por delitos de amenazas, coacciones y daños: A.E.S, de 32 años de edad y vecina de la localidad de Vícar, y M.C, de 39 años de edad y vecino de Balerma.



Gracias a la rápida actuación tanto de los agentes del Instituto Armado como de los Bomberos del Poniente se evitaron, en ambas ocasiones, daños de una mayor cuantía y se protegió la integridad física de la víctima y su familia.



Tres meses de investigaciones



La Operación Racket, como detalla la Guardia Civil en un comunicado de prensa, se ha desarrollado por un periodo de tres meses. Una investigación que se inicia a raíz de las amenazas telefónicas y coacciones que de manera continuada recibe el propietario de una explotación agrícola de El Ejido.






En la fase inicial de la investigación se determina que los autores realizan las llamadas desde un número “oculto” y guardaban ciertas medidas de seguridad como usar ese terminal únicamente para comunicarse con la víctima y apagar y extraer la tarjeta tras la llamada.



En dos ocasiones

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil observan que hasta en dos ocasiones los autores intentan prender fuego a la explotación agrícola, hechos que realizan durante la noche mientras la víctima y su familia duerme, con riesgo para la integridad física de los habitantes de la vivienda.  


En la fase final de la investigación y una vez identificados los autores de los hechos, los agentes proceden a la localización y detención de A.E.S., vecina de Vícar de 32 años de edad, y de M.C., vecino de Balerma de 39 años de edad. A ambos se les investiga ahora por delitos de daños, amenazas y coacciones.


Los detenidos y las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de los de El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque