Macael

Macael contará con una réplica de las esculturas en homenaje a los sanitarios

La presentación del molde original de la obra ha tenido lugar hoy en el Palacio de San Telmo

El alcalde de Macael (derecha) junta al presidente andaluz y el presidente de la AEMA, en la presentación.
El alcalde de Macael (derecha) junta al presidente andaluz y el presidente de la AEMA, en la presentación. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
13:34 • 17 jun. 2020

Macael será el único municipio, aparte de las ocho capitales andaluzas, que contará con una réplica de las esculturas que la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA) ha diseñado como homenaje a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia del coronavirus.



Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde del municipio, Raúl Martínez, en una entrevista para la Cadena SER Levante, tras acudir a la presentación de las esculturas que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla.



"Nosotros vamos a gozar de una réplica, no sé si a tamaño real como las que se van a poner en las capitales, porque se desvirtuaría el concepto, pero si de una similar a la que tendrán en San Telmo", desveló el regidor de Macael, municipio en el que se enclavan las canteras de las que ha salido el mármol con el que se están construyendo las estatuas.



Las figuras son obra del escultor Navarro Ortega y estarán hechas de mármol 'Blanco Macael'. Representan a unas manos aplaudiendo y medirán un metro y medio de alto, alcanzando los dos metros junto con la base sobre la que se asientan, habiendo sido donadas de manera altruista por la AEMA.



Durante el acto de esta mañana en el palacio de San Telmo, al que también acudieron el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el presidente de AEMA, Jesús Posadas, se presentó el molde original de la obra: una escultura de unos cuarenta centímetros que será el modelo para la construcción de las esculturas.



"Es un día para recordar por lo que simboliza lo que hoy estamos presentando al resto de la sociedad andaluza, ese monumento hecho con mármol Macael para todos los sanitarios, que han sido el escudo para defendernos de este terrible virus y de esta crisis sanitaria que hemos atravesado y que todavía estamos viviendo", remachó el primer edil, que se mostró contento de poder perpetuar los aplausos que se han venido haciendo a estos profesionales en forma de escultura, en su propio municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque